Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FUTBOL INTERNACIONAL

Seis equipos se bajarían de la Serie A del fútbol italiano

A pesar de la carta firmada por UEFA, ECA y Ligas Europeas no imitar el ejemplo de Bélgica, seis equipos italianos se bajarían de la Serie A.

El coronavirus trae mas complicaciones al fútbol italiano.
El coronavirus trae mas complicaciones al fútbol italiano.

A pesar de la carta firmada por UEFA, ECA y Ligas Europeas que invita a los campeonatos nacionales a no imitar el ejemplo de Bélgica,.dejando caer una posible exclusión de las competiciones europeas para los países donde se decida dar por terminada la temporada, la Serie A del fútbol italiano, todavía no está de acuerdo con éste tema. Hay al menos seis equipos que manifestaron claramente la intención de no recuperar los partidos aplazados.

Los equipos

Entre los protagonistas en cuestión, se encuentran: Torino, Udinese, Sampdoria, Genoa, Spal y Brescia; Juventus, Lazio, Roma, Nápoles, Verona, Parma, Sassuolo y Lecce empujan por reanudar las competiciones; Inter, Atalanta, Milan, Bolonia, Cagliari y Fiorentina, en cambio, no se posicionaron y quedan a la espera. Todo el frente del 'no' ocupa los últimos siete puestos de la clasificación y, quizás, podría verse beneficiado con un bloqueo de los descensos.
Los equipos del Calcio están reunidos en una asamblea que analizará los posibles planes para los calendarios y, además, discutirán un posible acuerdo colectivo con la asociación de futbolistas para el recorte de salarios. Todos los clubes, obviamente, esperan instrucciones de las instituciones sanitarias para organizar el regreso al verde, que necesitaría al menos tres semanas de entrenamientos. 
La vuelta al trabajo en abril parece extremadamente improbable: en el mejor de los casos, la Serie A se reanudaría en el último fin de semana de mayo y, en el peor, al final de junio.
Como se puede observar, hay posiciones encontradas.

Amenaza al fútbol belga

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha expresado su descontento con el fútbol belga por dar por terminada la Jupiler Pro League, a falta de una jornada para el final de la competición, ha apuntado que el ente europeo podría sancionarlo y no descarta su exclusión la próxima temporada de las competiciones continentales.
En una entrevista para la televisión alemana ZDF, Ceferin atacó al fútbol belga por decidir terminar la temporada, parada desde hace un tiempo por el brote de coronavirus.

Más de Deportes
Un pelotón en ciclismo concentra cientos de personas.

POR LA PANDEMIA

España: el ciclismo, con mayores riesgos

En España, médicos y corredores consideran que el ciclismo es el deporte con mayor riesgo de contagios por coronavirus: el estrecho contacto del pelotón y la cantidad de participantes (en un pelotón se reúnen cerca de 200 corredores), más los constantes traslados y alojamientos en los hoteles son los puntos peligrosos.

La Federación Internacional modificaría provisoriamente el reglamento y eliminaría algunos scrum.

POR LA PANDEMIA

El scrum está en la mira

Según un estudio de la World Rugby, la eliminación de algunos scrum en los partidos -por ejemplo realizar sólo la primera sin dar lugar a otra de continuación- ayudaría a disminuir el riesgo de contagios por coronavirus, al ser un deporte que requiere un contacto físico extremo.