FUTBOL INTERNACIONAL

Seis equipos se bajarían de la Serie A del fútbol italiano

A pesar de la carta firmada por UEFA, ECA y Ligas Europeas no imitar el ejemplo de Bélgica, seis equipos italianos se bajarían de la Serie A.

El coronavirus trae mas complicaciones al fútbol italiano.
El coronavirus trae mas complicaciones al fútbol italiano.

A pesar de la carta firmada por UEFA, ECA y Ligas Europeas que invita a los campeonatos nacionales a no imitar el ejemplo de Bélgica,.dejando caer una posible exclusión de las competiciones europeas para los países donde se decida dar por terminada la temporada, la Serie A del fútbol italiano, todavía no está de acuerdo con éste tema. Hay al menos seis equipos que manifestaron claramente la intención de no recuperar los partidos aplazados.

Los equipos

Entre los protagonistas en cuestión, se encuentran: Torino, Udinese, Sampdoria, Genoa, Spal y Brescia; Juventus, Lazio, Roma, Nápoles, Verona, Parma, Sassuolo y Lecce empujan por reanudar las competiciones; Inter, Atalanta, Milan, Bolonia, Cagliari y Fiorentina, en cambio, no se posicionaron y quedan a la espera. Todo el frente del 'no' ocupa los últimos siete puestos de la clasificación y, quizás, podría verse beneficiado con un bloqueo de los descensos.
Los equipos del Calcio están reunidos en una asamblea que analizará los posibles planes para los calendarios y, además, discutirán un posible acuerdo colectivo con la asociación de futbolistas para el recorte de salarios. Todos los clubes, obviamente, esperan instrucciones de las instituciones sanitarias para organizar el regreso al verde, que necesitaría al menos tres semanas de entrenamientos. 
La vuelta al trabajo en abril parece extremadamente improbable: en el mejor de los casos, la Serie A se reanudaría en el último fin de semana de mayo y, en el peor, al final de junio.
Como se puede observar, hay posiciones encontradas.

Amenaza al fútbol belga

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha expresado su descontento con el fútbol belga por dar por terminada la Jupiler Pro League, a falta de una jornada para el final de la competición, ha apuntado que el ente europeo podría sancionarlo y no descarta su exclusión la próxima temporada de las competiciones continentales.
En una entrevista para la televisión alemana ZDF, Ceferin atacó al fútbol belga por decidir terminar la temporada, parada desde hace un tiempo por el brote de coronavirus.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS