LIGA PROFESIONAL

Se sorteó el fixture: El Superclásico River - Boca será el 3 de octubre

Ayer se realizó el sorteo del fixture de la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol, que arrancará el viernes 16 de julio.

NDS |

El renovado River - Boca tendrá lugar en el Monumental.
El renovado River - Boca tendrá lugar en el Monumental.

Y el Superclásico entre River y Boca quedó confirmado para el domingo 3 de octubre en el estadio Monumental, por la fecha 14. En esa oportunidad, se invertirá la localía respecto del último torneo: River volverá a enfrentarse a Boca en el Monumental después de dos años. El último Superclásico en Núñez fue el 1° de octubre de 2019, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores (triunfo del Millo por 2-0).
Por otro lado, en el debut de esta temporada, Boca se enfrentará a Unión, como visitante en Santa Fe, mientras que River tendrá su estreno frente a Colón, en el estadio Monumental. 
El campeonato de la Liga Profesional se jugará a 25 fechas, con el sistema de todos contra a todos a una sola rueda. Y respecto de los clásicos, se invertirán las localías de todos en relación con la Copa de la Liga Profesional que se desarrolló en el primer semestre del año.
Los mismos, quedaron diagramados de la siguiente manera: 
* Fecha 5: Independiente vs. Racing.
* Fecha 7: Newell’s vs. Rosario Central.
* Fecha 14: River vs. Boca (domingo 3 de octubre).
* Fecha 16: Lanús vs. Banfield.
* Fecha 18: Huracán vs. San Lorenzo.
* Fecha 24: Estudiantes vs. Gimnasia de La Plata.
* Fecha 25: Unión vs. Colón.
La fecha de inicio está estipulada para el viernes 16 de julio, seis días después de la finalización de la Copa América. Por otro lado, la fecha de finalización quedó fijada para el fin de semana del 12 de diciembre.

Cómo quedó la fecha 1°

Tras el sorteo llevado a cabo ayer en el segundo piso de la sede de la LPF, con la participación de algunos dirigentes en forma virtual y otros de manera presencial, la primera fecha quedó así: Unión vs. Boca, Central Córdoba vs. Banfield, Arsenal vs. San Lorenzo, Newell's vs. Talleres, Independiente vs. Argentinos, Sarmiento vs. Estudiantes, Aldosivi vs. Patronato, Gimnasia vs. Platense, Vélez vs. Racing, Godoy Cruz vs. Rosario Central, Huracán vs. Defensa y Justicia, Lanús vs. Atlético Tucumán y River vs. Colón.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS