CENTRAL NORTE

Se le escapó el triunfo y la punta

Central empató 1 a 1 como local ante Sportivo Las Parejas.

NDS |

Mauricio Pegini, de fondo, fue la figura del empate ante Sportivo Las Parejas. Adelante, Patricio Krupoviesa.
Mauricio Pegini, de fondo, fue la figura del empate ante Sportivo Las Parejas. Adelante, Patricio Krupoviesa.

Central Norte no pudo retener la ventaja y la posibilidad de quedar como único líder del Federal A. Sportivo Las Parejas le empató el partido sobre la hora en el estadio Martearena, cerrando un 1 a 1 que hizo justicia en un flojo partido del “Cuervo”.
La igualdad final reflejó en el marcador el mérito del “Lobo” santafesino, que no merecía volverse con las manos vacías de un partido donde fue superior sobre todo en la primera parte. La figura terminó siendo Mauricio Pegini, que evitó en varias ocasiones la ventaja de la visita frente a un elenco salteño que mejoró en el complemento pero en un descuido perdió la diferencia que había logrado.
Para arrancar, a Central se le complicó más de la cuenta el primer tiempo. Después de un arranque de ida y vuelta, Sportivo se acomodó mejor y dominó el juego y las acciones frente a un conjunto local desconocido e impreciso. Aún así, la primera chance clara fue para el “Cuervo”, de pelota detenida, con un Krupoviesa que no supo definir eficientemente y mandó el balón afuera.
La respuesta del “Lobo” llegó con creces: dos chances al hilo de Villalba que tapó Pegini y otra que no pudo definir Puntano frente al arco, sálvandose con lo justo el conjunto azabache.
Antes del descanso, hubo otra posibilidad para Central con un remate cruzado de Ríos entrando al área que Rébora controló con eficacia. Y nuevamente, Sportivo se encargó de “cascotearle el rancho” a Pegini, que  estuvo siempre atento.
Entre medio, Ezequiel Medrán tuvo que cambiar obligadamente, ya que Gonzalo Ríos se retiró lesionado, saltando al campo de juego Ronaldo Martínez para acompañar al “Perla” Reyes.
Para el complemento, los roles se invirtieron. Central salió con mejor determinación a buscar la ventaja, lo que descolocó por algunos minutos a Las Parejas. Y la consiguió antes de los 10’, por medio del recién ingresado Joel Jiménez -reemplazó al “Bocha” Rodríguez, también con una molestia-. El paraguayo capturó una pelota que bajó Cosaro de cabeza tras un tiro libre, y convirtió para el desahogo y la tranquilidad azabache.
Era otro Central el del segundo tiempo y el mismo Pegini, que siguió aguantando los embates de la visita. Pero cuando todo se encaminaba al triunfo y liderazgo del equipo salteño, un descuido y una gran definición de Federico Vera en un mano a mano, donde nada pudo hacer el arquero “Cuervo”, sentenció la igualdad en el marcador sobre el final del partido.
Resultado repartido. Central no perdió pero tampoco ganó y sigue con la cuenta pendiente en condición de local.

Preocupación por Ríos

Gonzalo Ríos se realizará hoy los estudios médicos correspondientes para confirmar o descartar una lesión. Por lo pronto, se cree que podría tratarse de un desgarro y de ser así, Central perdería al menos por dos semanas al delantero.
Por otro lado, lo de Federico Rodríguez sería una fuerte contractura. En la semana, ambos jugadores habían sido preservados en algunas prácticas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS