EN EL DELMI - LEGADO GÜEMES

Se creará un Polo Deportivo en Salta

Los salteños contarán con un nuevo y amplificado centro deportivo para la práctica de distintas disciplinas y deportes.

GESTIÓN

NDS |

Lanzaron el proyecto del nuevo Polo Deportivo Salta Legado Güemes. Una obra histórica.
Lanzaron el proyecto del nuevo Polo Deportivo Salta Legado Güemes. Una obra histórica.

El gobernador Gustavo Sáenz anunció ayer la construcción del Polo Deportivo Salta Legado Güemes, en las casi seis manzanas que ocupan el estadio Delmi y el Legado en sí.
Para lo que será una obra emblemática en la provincia, se invertirán casi $2.000 millones, y el Gobernador adelantó que la licitación y construcción se realizarán en los próximos meses. “No quedará en un anuncio”, aseguró también el mandatario, al referirse a los trabajos para la creación del flamante centro deportivo.

Todo sobre el proyecto
El complejo tendrá una extensión de casi 6 manzanas divididas en dos sectores: el polo deportivo social y el polo de alto rendimiento. Contempla en su desarrollo la rehabilitación y refuncionalización de espacios existentes y la creación de infraestructura para potenciar el desarrollo de nuevas disciplinas. 
En cuanto al sector dedicado a la preparación de atletas de alto rendimiento, se prevé la recuperación total de la pista de atletismo que, luego de 20 años de haber sido inaugurada, será tratada de forma integral con el objetivo de recuperar sus capacidades antideslizantes y de amortiguación.
A esto, se le sumará la recuperación integral del edificio del Legado Dr. Luis Güemes, y la refuncionalización y renovación del equipamiento del gimnasio.
También se prevén intervenciones en el sector del estadio y microestadio Delmi, como la construcción de tribunas y otros espacios, el mejoramiento de los pisos y suelos para actividades deportivas, la construcción de una pileta de dimensiones olímpicas y la ejecución de una cancha techada con los espacios reglamentarios.
Para el deporte social, se dispondrán una pista de skate y otra para bicicletas, tres piletas de natación adaptadas, un playón deportivo, una plaza de la salud y un espacio de juegos infantiles.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Deportes
Hinchas del Colo Colo detenidos tras la batalla campal. (N. Genovart)

COPA LIBERTADORES

Heridos y más de 50 chilenos detenidos por la batalla campal

Luego de la victoria por 1 a 0 de Boca Juniors sobre el equipo chileno Colo Colo por la fase de grupos de la Copa Libertadores, decenas de hinchas de ambos clubes protagonizaron graves incidentes en las inmediaciones de La Bombonera, con corridas, palazos y trompadas, por las que hubo 56 detenidos.


ÚLTIMAS NOTICIAS