TENIS

Schwartzman, la única esperanza argentina que queda en Wimbledon

La jornada de Wimbledon resultó muy negativa para el tenis argentino, con cinco derrotas, hasta que apareció Diego Schwartzman, quien superó sobre el cierre del día al local Liam Broady en cuatro sets. Entre las despedidas figuraron las de Nadia Podoroska, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Coria y Marco Trungelliti.

NDS |

El “Peque” ya igualó su mejor actuación en el certamen.
El “Peque” ya igualó su mejor actuación en el certamen.

El "Peque", número 11 del ranking de la ATP, debió batallar bastante para dejar en el camino a Broady (143º) por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4 en tres horas y 14 minutos y de esa manera poder seguir en carrera en el tercer Grand Slam del año. 
El porteño, quien se había presentado en Londres con una clara victoria ante el francés Benoit Paire (46º) por 6-3, 6-4 y 6-0, confrontará el viernes en la tercera ronda contra el húngaro Marton Fucsovics (48º), quien derrotó al checo Jiri Vesely (72º) por 6-3, 5-4 y lesión.
La que estuvo cerca de seguir en carrera fue la rosarina Podoroska (39º), que cayó ante la checa Tereza Martincova por 6-3 y 7-6 (5º) y se despidió en la segunda ronda del cuadro femenino. 
Guido Pella quedó eliminado al perder en su debut con el italiano Berrettini por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-0, luego de dos horas y 18 minutos de juego. Para el bahiense fue una caída dura, ya que perderá la mitad de los puntos que había conseguido en la edición de 2019 cuando llegó hasta a cuartos de final.
Tampoco fue afortunado el estreno de Londero, que quedó eliminado al perder en la ronda inicial con el italiano Gianluca Mager (77º) por 7-6 (3), 6-0, 4-6 y 6-3.
Federico Coria tampoco pudo pasar la ronda inicial al caer  6-4, 4-6, 7-5 y 7-5 ante el colombiano Daniel Galán (112º).

Djokovic, imparable

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking mundial y cinco veces ganador de Wimbledon, se clasificó para la tercera ronda del torneo londinense al deshacerse tranquilamente del sudafricano Kevin Anderson (102°) con un triple 6-3.
El de Belgrado se medirá en la siguiente ronda al ganador del partido entre el italiano Andreas Seppi (90°) o el estadounidense Denis Kudla (114°).
Djokovic busca un sexto título en Wimbledon que le permitiría igualar el récord de 20 torneos de Grand Slam que ostentan sus rivales Rafael Nadal y Roger Federer.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS