Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ENTRE LOS CONVOCADOS

Scaloni no descartó sumar alguna sorpresa para el Mundial de Qatar

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, reveló en las últimas horas que en la lista de jugadores convocados para el Mundial de Qatar 2022 puede haber alguna sorpresa, pero evitó dar detalles.

"Hay muchas selecciones buenas, unas diez que pueden competir y van a jugársela.", aclaró Scaloni.
"Hay muchas selecciones buenas, unas diez que pueden competir y van a jugársela.", aclaró Scaloni.

Debido a la pandemia por el Covid-19, la FIFA autorizó la extensión de la nómina de jugadores para el Mundial de Qatar 2022, de 23 a 26, por lo que aumentaron las chances de varios futbolistas.

En relación a la conformación de la lista y una posible sorpresa, Lionel Scaloni aseveró: "Siempre llevamos 26, 27 ó 28 jugadores, pero no descartamos nada porque tampoco está bueno, ni tendríamos que hacerlo. Tenemos bastante claro que la lista saldrá de quienes han estado con nosotros, pero tenemos que estar atentos a lesiones".

Por otro lado, ante la gran ilusión de los argentinos, aclaró que si dijera que nuestra selección "va a ganar el Mundial, sería una mentira, porque hay como 10 candidatos para quedarse con el título en Qatar".

"Al Mundial vamos a ir a competir, porque si dijera que vamos a ganar el Mundial no podría, ya que sería mentira", estimó el técnico en una nota grabada para ESPN días pasados, ya que él viajó de regreso a su domicilio en Mallorca el jueves pasado.

Ante el mote de favorito que por inercia lleva la Argentina en cada copa internacional, el DT expresó: "Hay muchas selecciones buenas, unas diez que pueden competir y van a jugársela. La Selección va a dejar todo, hasta la última gota de transpiración".

En tanto, Scaloni rescató la disposición de Messi y afirmó que "ama la camiseta argentina". Además, sobre el resto de los futbolistas que habitualmente son convocados, destacó: "Es que la selección no te da poder económico, sino ganas de que te vea tu familia y que ve que representás a tu país".

"Por eso, personalmente, y aunque ya está instalado, no me gusta cuando hablan de la 'Scaloneta' y si pudiera obviarlo, lo haría", advirtió el DT.

¿Qué piensa de los rivales del Mundial?

"Arabia Saudita es el primer rival y tiene una connotación diferente. México siempre crece en los Mundiales, tiene un gran entrenador (Gerardo Martino) y grandes jugadores. Polonia es el rival europeo y si bien clasificó en el repechaje, tiene a Lewandowski, a Zielinski, a Glik con mucha experiencia", puntualizó Scaloni con respecto a los rivales con los que la Argentina compartirá el Grupo C.

Por último, agregó: "Yo voy partido a partido. Es inútil decir que vamos a ganar la Copa del Mundo. Vamos a competir porque este equipo compite con quien sea. Esta Selección nos va a representar. Después del partido, la gente entenderá que dieron todo".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
El palista Agustín Vernice y Rocío Sánchez Moccia (Hockey) los abanderados de Argentina

JUEGOS ODESUR 2022

Los Juegos Odesur en marcha

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 quedarán oficialmente inaugurados con la ceremonia que se llevó a cabo esta noche en el estadio Defensores del Chaco.

El TP 1100 STD, será el centro de espectáculo hoy en el autódromo.

AUTOMOVILISMO

Zonal: Carrera especial con invitados para el TP 1100 STD

El campeonato Zonal de Automovilismo cumplirá este domingo, la penúltima fecha de la temporada con una programación especial, ya que el Turismo de Pista 1100 Standart largará dos finales, una para pilotos titulares y otra para invitados, ya que se anotaron 26 binomios para esta oportunidad.

Así festejó Messi su primer gol de tiro libre en el PSG.

FUTBOL INTERNACIONAL

Una genialidad de Messi para otra victoria del PSG

El Paris Saint-Germain no quiso dar muchas ventajas y venció al Niza en el Parque de los Príncipes por 2-1, gracias a una genialidad de Lionel Messi y un tanto sobre el final de Kylian Mbappé, que entró desde el banco para desequilibrar el empate transitorio de Laborde.


ÚLTIMAS NOTICIAS