CLÁSICO AMISTOSO

“Santos” y “Cuervos” en un renovado duelo

Para compartir y festejar. “Santos” y “Cuervos” abrirán el año futbolístico para los equipos salteños, cuando se enfrenten esta tarde a partir de las 17 en estadio Martearena, en el clásico amistoso “Copa Cerveza Salta Aniversario Juventud Antoniana”.

NDS |

Salvador Mónaco por Juventud, Ezequiel Medrán por Central.
Salvador Mónaco por Juventud, Ezequiel Medrán por Central.

Ayer, el club de Lerma y San Luis cumplió 103º años de vida, que continuará celebrando hoy junto a su eterno rival, en una campaña en contra de la violencia en el fútbol y bajo el lema #DisfrutemosElClasico.

Será la oportunidad para que Salvador Mónaco por el lado de Juventud y para Ezequiel Medrán por el lado de Central, vayan definiendo los renovados equipos que arrancarán con la competencia oficial de 2019. 

Al “Santo” le esperan otros dos clásicos al hilo frente a Gimnasia y Tiro  por Copa Argentina, y luego el inicio de la Fase Reválida del Federal A, de visitante contra San Martín de Formosa. Mientras que al “Cuervo” lo espera el debut en el nuevo torneo del Consejo Federal, el Regional Amateur, partido en el que visitará a Peñarol.

Los que estarán
Tanto Juventud como Central aprovecharán la oportunidad para probar a sus refuerzos. En el equipo de Mónaco se sumaron dos: el delantero Abel Argañaraz y el volante/defensor Diago Giménez.

Por su parte, Medrán tiene a doce refuerzos a disposición: el arquero Mauricio Pegini, los defensores Nicolás Aguirre, Patricio Krupoviesa, Franco Ortega, Eduardo Buruchaga, Federico Rodríguez y Leandro Beterette; los mediocampistas Matías Iglesias, Lucas Quiroz, Marcos Valasagna y Osvaldo Young; y el último en sumarse, el delantero Diego Núñez.

Antes, Juventud festejó en El Galpón

Antes del clásico de esta tarde y en el día de su 103º aniversario, Juventud levantó la “Copa Amistad”, luego de vencer a Deportivo El Galpón por 2 a 1 en un partido amistoso disputado en dicha ciudad de Metán.

Con goles de Claudio “Betito” Acosta y el flamante refuerzo Abel Argañaraz, el “Santo” festejó en su primer amistoso de pretemporada, en donde prácticamente todos los jugadores sumaron algunos minutos de fútbol. 

Para arrancar, y teniendo en cuenta el clásico de esta tarde frente al “Cuervo”, Salvador Mónaco paró ayer a Pedroso en el arco; Lucas Díaz, Ramadán, Mancilla y Salinas en el fondo; Chavarría, Pichotti, y Cachi en el medio; y Jorge Díaz junto a Gómez y Argañaraz en el ataque.

Por su parte, para esta tarde, el DT antoniano pondría a Pedroso; Nicolás Pérez, Marín, Cárdenas y Diago Giménez; Mendoza, Montero, Acosta, Molina; Ibáñez y Zárate.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS