COPA DE LA LIGA

San Lorenzo vuelve a jugar la Libertadores y deja afuera a Boca

El triunfo de San Lorenzo 2 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero dejó a Boca sin chances de clasificarse a la próxima Copa Libertadores. 

El Xeneize, afuera de la Libertadores pero adentro de la Sudamericana.
El Xeneize, afuera de la Libertadores pero adentro de la Sudamericana.


El elenco de Ruben Darío Insua salió decidido a buscar los tres puntos y generó algunas oportunidades muy claras. Una rápida salida en un tiro libre ofensivo del Perrito Barrios encontró a Federico Girotti, quien con una media vuelta no logró quebrar la resistencia propuesta por Matías Mansilla. Luego, la volea de Gastón Hernández se estrelló contra el ángulo derecho del arquero. Los del Gallego buscaron ahogar al rival desde los primeros movimientos.
Sin embargo, el conjunto santiagueño se las ingenió para lastimar con sociedades colectivas. Así, Sebastián Valdez llegó por el centro del campo y tuvo el gol en su pie derecho, pero el defensor resolvió sin ninguna categoría y la pelota se fue desviada. Una amenaza que puso en alerta a Augusto Batalla.
Cuando parecía que el partido se estancaba, Barrios descargó para la proyección de Jalil Elías, quien con la cara interna de su derecha sacó un potente disparo que terminó en el ángulo de Mansilla. Un golazo que puso en ventaja a San Lorenzo sobre el final del primer tiempo. 
En el complemento, Gastón Hernández metió un tremendo cabezado para poner el 2 a 0. 
Pese a que se quedó afuera de la Libertadores, Boca se ganó el boleto a la próxima Copa Sudamericana. 

Líder indiscutido
Racing Club goleó 4-1 a Belgrano de Córdoba y se afirmó en la punta de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Los tantos fueron marcados por Gabriel Huache y Juan Fernando Quintero en dos oportunidades.

El adiós de Heinze
Newell`s terminó el año con una sonrisa. En la despedida de Gabriel Heinze, y en un partido en el que no había nada en juego, el equipo rosarino goleó 3-0 a un Defensa y Justicia con muchos suplentes y con la cabeza en la final de la Copa Argentina.
Por su parte, Estudiantes de la Plata empató 1 a 1 ante Lanús, en una tarde-noche especial, ya que además, se despidieron Mariano Andújar y Mauro Boselli, quienes fueron reconocidos por el club y los hinchas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
El equipo salteño quiere hacer del Delmi su fortaleza. Hoy va por otro festejo.

BASKET, RUGBY Y CICLISMO

Salta Basket quiere seguir por la senda triunfal ante Amancay

Los Infernales volverán a jugar en el Estadio Delmi esta noche a partir de las 21 cuando reciban a Amancay de La Rioja. Será el segundo choque entre ambos, el primero se disputó en diciembre pasado en tierras riojanas donde Salta se llevó dos valiosos puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS