EN EL CLUB GÜEMES

Salta tuvo su primer encuentro de bochas tras la pandemia

Se realizó el viernes pasado con 25 participantes.

NDS |

Los finalistas del 1º Encuentro Bochófilo post pandemia.
Los finalistas del 1º Encuentro Bochófilo post pandemia.

El Círculo Social y Deportivo “Dr. Adolfo Güemes” albergó este fin de semana el primer encuentro de bochas post pandemia, resultando ganadora la dupla de Juan Carlos Femayor - Juana Barrios, categoría Senior.
La final del Torneo “Encuentro Bochófilo”, que tuvo 25 participantes en total, se disputó el viernes pasado en las instalaciones del Círculo, ubicado sobre la calle Adolfo Güemes de esta ciudad.
La pareja Femayor - Barrios se impuso por 12 a 5 al otro par finalista, integrado por Silvia Pereyra y Ramón Luna. Además, luego de la premiación, se entregó el Diploma de “Socio Vitalicio” al bochófilo leyenda del Club, Don Raúl Calderón, y se compartió un asado festivo en el Salón del Club.
Sobre este encuentro, uno de los integrantes de la Comisión Directiva del club Güemes, Sergio Viveros, contó en diálogo con Nuevo Diario de Salta: “Es gente grande la que participa, hay muy pocos jóvenes actualmente en el circuito. El jugador más joven era de 55 años”.
Tras esto, Viveros remarcó: “Participaron 5 mujeres en esta oportunidad,  algo poco común en todo el país, ya que el peso de una bocha es de 2kgs y a la hora de jugar no es muy ‘maneable’ para una mujer, más allá que los tiros de ellas son cortos”, detalló.
Además, el dirigente ponderó la “longevidad de los jugadores”: “son todos jubilados, que en el club Güemes pueden hacer actividades como ajedrez y bochas, que es un deporte en donde hay que tener estado físico y un pulso bárbaro”. Para cerrar, Viveros sostuvo: “Hay que reunirse de mucha paciencia, mucho temple, mucho silencio para jugar estos torneos. Es apasionante”.

Se viene otro, en invierno
Viveros anticipó que se acerca otro encuentro de bochas próximamente. “Tenemos previsto realizarlo un fin de semana en invierno, con equipos de afuera y con cupo limitado”, aclaró, por razones organizativas y la falta de canchas. “Solo hay dos, la de Río Segundo en la Pueyrredón y la del club Güemes”.
Además, el dirigente hizo extensiva la invitación para que se sumen los abuelos, los nietos y hasta otros clubes. “Aquellos que quieran integrar bochas que nos llamen, se empieza con un asado, un torneo de ajedrez, de truco y las bochas”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS