Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FEDERAL A

Salta tendrá un lugar en la final por el ascenso a la Primera Nacional

Uno de los cruces de semifinales se dará entre Cuervos -que no pudieron romper el cero frente a Olimpo ayer durante los 90 minutos reglamentarios y definieron por penales el pase-, y Albos.

NDS |

El Cuervo pasó en los penales ante Olimpo, contra quien empató 0 a 0 en tiempo reglamentario.
El Cuervo pasó en los penales ante Olimpo, contra quien empató 0 a 0 en tiempo reglamentario.

O Central, o Gimnasia. La final por el segundo ascenso a la Primera Nacional tendrá a un salteño como protagonista, ya que uno de los cruces de semifinales se dará entre Cuervos -que no pudieron romper el cero frente a Olimpo ayer durante los 90 minutos reglamentarios y definieron por penales el pase-, y Albos.
Central no la tuvo para nada fácil ante el Aurinegro ayer por la tarde en Córdoba. El primer tiempo pasó volando para ambos, que con juego parejo y chances repartidas,  brindaron un espectáculo entretenido, de ida y vuelta, pero donde no pudieron salir del cero.
Tampoco lo consiguieron en el complemento, donde sin embargo fue Central quien mereció más al contar con las chances más peligrosas y hasta con un penal a favor que no fue cobrado por Bruno Amicone. Pero al mismo tiempo, se toparon con un Guido Villar firme en el arco de Olimpo, que impidió la apertura del marcador. 
Así, sin poder romper el cero, los de Ezequiel Medrán y Carlos Mayor se vieron obligados a definir la llave desde los 12 pasos. Y ahí, gracias a Mauricio Pegini que atajó el disparo de Seimandi, el Cuervo logró sacar el boleto a las semifinales por la efectividad de sus pateadores. Ahora, se vendrá Gimnasia y Tiro.

Tucumán o Santiago, las sedes

En las próximas horas quedará confirmada la sede neutral en la que jugarán la semifinal, a partido único, Gimna-sia y Tiro y Central Norte de Salta, en principio el próximo do-mingo 28 de noviembre desde las 17 horas.
El Albo se adelantó y desde la dirigencia, remarcaron que no jugarán en el estadio Padre Martearena, que pese a ser el estadio Mundialista de la ciudad, es el estadio donde el Cuervo hizo de local en esta temporada. Con este panorama, suenan Tucumán (estadio José Fierro) o Santiago del Estero como posibles sedes.

Racing - For Ever, la otra semi

Todos los clasificados son de la Zona Norte. Racing de Córdoba y Chaco For Ever animarán la otra semifinal del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Jugarán el próximo domingo a las 17 con escenario neutral a confrmar. 
La Academia cordobesa se impuso por 2-0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con tantos de Franco García y Franco Schiavoni. Por su parte, el Negro chaqueño igualó 0 a 0 con Cipolletti de Río Negro y definió por penales, al igual que el Cuervo: fue triunfo por 4 a 3 para convertirse en semifinalista.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
El técnico está conforme con los refuerzos que se estan concretando.

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

El Boca de Battaglia comienza a tener forma

Con el retorno confirmado de Darío Benedetto y la incorporacion de Nicolás Figal, ahora el Xeneuze  busca confirmar otro retorno, el de Guillermo Pol Fernández. 

Nicolás Zurschmitten, figura clave en Salta Básket.

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

Salta Basket ya piensa en Deportivo Norte (SF)

Tras la victoria por 97 a 80 de Salta Basket sobre el fuerte equipo de Club Atlético Echagüe de Paraná, Entre Ríos, volvió el optimismo en el representante salteño en la Liga Argentina de básquetbol.

Incidentes, discusiones, corridas, lo habitual en el fútbol. Otra vez la inmadurez le ganó al fútbol.

TORNEO REGIONAL AMATEUR: SAN ANTONIO - BELLA VISTA SUSPENDIDO

El bochorno le ganó al fútbol otra vez

Un par de petardos que explotaron en el momento en que los equipos de San Antonio y Sportivo Bella Vista de Tucumán salían al campo de juego para disputar el complemento, en la cancha de Liga Salteña , terminó con el técnico  visitante internado en observación en el hospital San Bernardo, el partido suspendido y con el equipo local muy cerca de la eliminación del torneo Regional Amateur.


ÚLTIMAS NOTICIAS