"TODOS SOMOS LA SELECCIÓN ARGENTINA"

Salta podrá participar este jueves de las charlas con las Selecciones Juveniles

El próximo jueves, de acuerdo al calendario que manejan el Consejo Federal y la Comisión de Desarrollo de la AFA, los representantes de los clubes y ligas de la Región Norte podrán participar de una de las charlas entre los cuerpos técnicos de las Selecciones Juveniles de AFA y formadores de todo el país, que arrancó días atrás. 

Arrancó un ciclo de charlas virtuales “Todos somos la Selección Argentina”, con los cuerpos técnicos de los distintos seleccionados juveniles de AFA.
Arrancó un ciclo de charlas virtuales “Todos somos la Selección Argentina”, con los cuerpos técnicos de los distintos seleccionados juveniles de AFA.

El programa se denomina "Todos Somos la Selección Argentina". Las charlas se realizan mediante la plataforma Zoom, y según manifiesta el portal Ascenso del Interior, "se abordan diferentes temáticas relacionadas a lo futbolístico como táctica, estrategia, formas y sistemas de juego pero también se hace principal hincapié en la formación y educación de los juveniles dentro y fuera de la cancha". 

Los tipos de entrenamiento, coordinación u organización de trabajo también tienen lugar en la disertación, según informaron, de la que participan Pablo Aimar (DT Sub 17), Diego Placente (DT Sub 15) y Bernardo Romeo (Coordinador de las divisiones juveniles de AFA), entre otros.

Hasta el momento, las regiones Patagonia, Centro (que se dividió en dos partes) y Cuyo ya participaron del programa, con la asistencia virtual de más de 500 formadores. Todas las regiones tendrán la posibilidad de formar parte de las charlas en las próximas semanas: continuarán este jueves 16 de julio para la Región Norte, de la que participan ligas y clubes de las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán; luego, el 23 de julio para la Litoral Sur; el 30/07 será para la Región Litoral Norte; el 6 de agosto para Buenos Aires Sur y La Pampa y el 13/08 para Buenos Aires Norte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS