BASQUETBOL

Salta Basket se tomó revancha

Salta Basket venció por 77 a 65 a Tiro Federal de Morteros, Córdoba, y se tomó revancha del último equipo que le había ganado al conjunto salteño en la Liga Argentina.

Mateo Bolívar, resultó el goleador  de Salta Basket al marcar 17 puntos. (Foto, gentileza Realidad Deportiva)
Mateo Bolívar, resultó el goleador de Salta Basket al marcar 17 puntos. (Foto, gentileza Realidad Deportiva)

El equipo de Salta Basket, el único representante salteño en la Liga Argentina de Básquetbol, se tomó revancha sobre el conjunto cordobés de Tiro Federal de Morteros, en el encuentro que jugaron anoche en el estadio Delmi, donde el resultado en favor del equipo salteño fue de 77 a 65.
Es que siete días atrás, el ganador era el conjunto cordobés que hizo las veces de local, por lo que ahora quedaron a mano.
Salta Basket, además, logró su segundo triunfo en cuatro partidos jugados en calidad de local.
Los parciales fueron: Salta Basket   23-10, 42-31, 62-38 y 77 - 65, donde Mateo Bolívar fue el goleador del local y en la visita, DanielTabbia con 20 puntos, fue el más eficaz del partido.
Los conducidos por el técnico Esteban Gatti, comenzaron a todo ritmo  el encuentro, marcando una gran diferencia sobre la visita, ya que en el primer cuarto terminaron con una gran diferencia a favor: 23 a 10.
El segundo cuarto, fue más parejo en el marcador, pero era el local el  que  mantenía la diferencia en el juego.
En el tercer parcial, llegó la mayor diferencia en cuanto al marcador en favor del local, ya que se fueron al último paréntesis del partido con 24 puntos por sobre su rival (62 a 38).
Sin embargo, en el último parcial del encuentro, la visita comenzó a descontar, y si bien, ya no tuvo tiempo para poner en peligro el triunfo de Salta Basket, alcanzó para dejar un interrogante sobre la preocupación que significa levantar el pié del acelerador.
Ahora se vienen días agitados para el equipo de Esteban Gatti, ya que entre el 19 y 21 del corriente, jugará las semifinales de la Liga Suda-mericana ante Olímpico (La Banda), Nacional (Uruguay) y Botafogo (Brasil).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS