LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

Salta Basket es semifinalista

Salta Basket, el representante salteño en la Liga Argentina de Básquetbol, avanzó a las semifinales de la Conferencia Norte al aplastar en el tercer y definitivo partido de la serie al mejor de tres, a Echagüe de Paraná por 95 a 69.

Salta Basket avanzó a las semifinales de la Conferencia Norte
Salta Basket avanzó a las semifinales de la Conferencia Norte

Sin dudas, se trata de otro hecho histórico que viene logrando temporada tras temporada el conjunto salteño. 
Ahora, los dirigidos por José Luis Pisani enfrentarán a Villa San Martín de Resistencia, Chaco, en la misma sede del Estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba. Serie que arrancará en la jornada de mañana.
Entre los que se destacaron en el juego de ayer, resaltan el capitán del conjunto norteño Nico-lás Zurschmitten (23), el alero Cristian Cardo (17), el interno André Coimbra (14) y el base ingresando desde el banquillo de relevos, el mendocino Nahuel Buchaillot (15).
El equipo salteño, comenzó a liquidar la historia luego de una lluvia de triples convertidos (10 de 13 en los primeros 16 minutos de juego), acciones que de a poco fueron demoliendo al elenco rival que de manera regresiva sufrió una diferencia de 10, 20 y hasta de 30 puntos en contra (40-70). Nada pudo hacer Echagüe frente a la efectividad de los salteños y la enorme primera parte que desplegaron en el Sandrín.
En los últimos diez minutos Echagüe cayó en un pozo de nervios y llegaron las faltas técnicas y las expulsiones, pero ya todo estaba definido.

Tercera derrota de la selección en la previa de Tokio
El seleccionado de básquetbol de Estados Unidos, con un plantel 100% NBA y estrellas como Durant y Beal (ambos con 17 tantos) salió a demostrar su talento en el primer cuarto y derrotó a Argentina por 108-80 en Las Vegas, cortando con su racha de derrotas sorpresivas ante Australia  y Nigeria, equipos que también derrotaron al seleccionado argentino. 
Argentina llegará con solo tres amistosos, con sendas derrotas, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. La albiceleste tuvo a Luis Scola (16 puntos) como máximo anotador.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS