LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

Salta Basket debuta hoy en Córdoba la ilusión del ascenso

Esta noche, en el estadio cordobés de Barrio Parque, dará comienzo la temporada 2021 de la Liga Argentina de Básquetbol, en la Zona 1 de la Conferencia Norte, donde el representante salteño, Salta Basket, enfrentará al dueño de casa, precisamente el organizador de la sede.

Salta Basket comenzará esta noche su participación en la Liga Argentina en busca del ascenso.
Salta Basket comenzará esta noche su participación en la Liga Argentina en busca del ascenso.

El representante salteño arribó a Córdoba en la jornada del viernes. Previo al viaje, los jugadores se hisoparon, con resultado negativo.
En tanto, ayer practicaron pensando en el choque de esta noche donde, a partir de las 21:30, enfrentará nada menos que ante el organizador de la sede cordobesa: Barrio Parque.
El plantel que se instaló en Córdoba está compuesto por: Nahuel Buchaillot, Nicolás Zurs-chmitten, Cristian Cardo, Federico Pedano, Nahuel Vicentin, Facundo Arias Binda, Bernardo Barrera, Agustín Sánchez, Joa-quín Beyrne y se sumará en esa ciudad el interno Nicolás Franco, última y reciente incorporación del equipo salteño que llegó a préstamo proveniente de Peñarol (MDP).
La baja del interno Coimbra en el equipo  salteño es una ausencia sensible que el joven equipo norteño deberá digerir de la mejor manera en esta primera miniserie que organizó en la Conferencia Norte en Córdoba. Los otros partidos de mañana, además del choque entre salteños y cordobeses, serán: Ameghino vs Estudiantes de Tucumán (16:30), Dep. Norte vs Riachuelo de La Rioja (19) y tendrá fecha libre San Isidro de San Francisco Córdoba.

Triunfo del equipo de Campazzo
De la mano de un Jamal Murray en un nivel absolutamente histórico (anotó 50 puntos) y otro buen partido del argentino Facundo Campazzo, los Denver Nuggets se recuperaron tras un par de derrotas y vencieron con comodidad a los Cleveland Cavaliers por 120-103. 
Quien también volvió a destacarse fue Facundo Campazzo, llegando al doble dígito de anotación por cuarto encuentro consecutivo: 10 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes, 2 robos, 3-5 de campo y 2-2 en libres durante 28 minutos. ¿La única mala? 4 pérdidas, pero muy buen rendimiento del argentino.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS