POLIDEPORTIVO

“Sabemos que Kevin Benavides va a ganar el Dakar”

El manager deportivo de Honda Cross Country, el portugués Rubén Faría, habló sobre las expectativas de cara al desafío que encararán los participantes en motos de la marca japonesa en el Dakar 2020 y las posibilidades del salteño Kevin Benavides. Lo ve ganador.

NDS |

Kevin finalizó quinto en el último Dakar realizado en Perú.
Kevin finalizó quinto en el último Dakar realizado en Perú.

Faría supo transitar los duros tramos del Dakar como piloto de motos, tanto con KTM (logró un segundo puesto en 2013 siendo "mochilero" de Cyril Despres) como también sobre una Honda, marca con la que terminó su participación y cambió de papel para ser, Manager Deportivo.
Sobre su nuevo rol contó en Campeones: "Ahora con una actividad diferente, abrazando una nueva aventura que igualmente sigue teniendo que ver con la competencia. Trabajando para el Dakar 2020 con los pilotos que llevaremos. Uno será el salteño Kevin Benavides, junto con Ignacio Cornejo de Chile, Ricky Bravek de Estados Unidos y Joan Barreda de España. Estamos intentando sumar otro piloto, pero aún no sabemos quién será".
Se refirió al presente del mayor de los Benavides y le augurió un festejo en el próximo Dakar: "Kevin está haciendo todo el Mundial con nosotros. No hizo un buen campeonato hasta el momento, porque hemos tenido algunos problemas, pero esperamos que la próxima en Atacama, en septiembre, le vaya mucho mejor. Sabemos que Kevin es un piloto de punta, ha hecho un segundo lugar y sabemos puede ganar el Dakar".
Farías también se refirió al terreno de Arabia Saudita, sede de la competencia. “Es un país en el que nunca hemos tenido carreras, es desconocido para todos. En términos de diversión y aventura creo que será una mezcla de Sudámerica y África”, cerró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS