FINAL EN MENDOZA

River y el Ferro, tras la Copa Argentina

Central Córdoba de Santiago del Estero y River Plate, definirán el título de campeón de la Copa Argentina, en un partido que se disputará en el Malvinas Argentinas, de Mendoza, con el arbitraje de Facundo Tello

NDS |

El equipo de Gustavo Coleoni se medirá con el campeón.
El equipo de Gustavo Coleoni se medirá con el campeón.

El encuentro tendrá la asistencia de hinchas de ambos equipos. Y en ese sentido, en las últimas horas llegaron a Mendoza cerca de 6.000 hinchas santiagueños.
El Gobierno de Mendoza ha dispuesto un operativo con 700 policías para custodiar el estadio Malvinas Argentinas y sus alrededores en el encuentro futbolístico, en el que habrá público de ambas parcialidades.
En este sentido, desde el Ministerio de Seguridad informaron que en los ingresos al estadio habrá puestos de control e identificación de personas mediante el uso de aparatos tecnológicos por parte de los uniformados afectados al operativo, en el marco del programa Tribuna Segura. Se espera que unos 6.000 hinchas del equipo santiagueño viajen por la final.

Habrá 700 policías
Para evitar disturbios y hechos de violencia, se afectarán 700 efectivos policiales para el cotejo de esta noche.

Racha ganadora

Central Córdoba es el único equipo que en ninguna instancia tuvo que recurrir a la definición por penales para pasar de fase, ya que siempre ganó sus cotejos en los 90 minutos reglamentarios. Por su parte, en la presente edición del certamen integrador, River tuvo que ir una vez a la definición desde los doce pasos.
Respeto del Muñeco
“Todas las finales son diferentes y todas tienen sus condimentos. Lo vamos a vivir como lo que es, no es fácil ganar la Copa Argentina, muchos se quedan en el camino y hay muchas sorpresas”, dijo Gallardo. Y recordó que el equipo santiagueño dejó a equipos importantes en el camino. “Somos un equipo que merece jugarla e intentaremos ganarla”, expresó el entrenador millonario.

Baja en el Ferro

Una noticia inesperada sacudió a Central Córdoba a horas de la histórica final que  jugará ante River por la Copa Argentina. Facundo Melivilo decidió no viajar a Mendoza para el duelo ante el Millonario, molesto por la decisión de no ser titular en el equipo de Gustavo Coleoni.
Según contó José Alfano, el presidente del Ferroviario,  el atacante ya le había manifestado a la dirigencia la intención de dejar el club por una oferta del exterior, y ante la decisión del entrenador, tomó la medida de no viajar.
“Melivilo tiene seis meses más de contrato con nosotros, por lo que cualquier entidad que se interese en él, deberá negociar con este club”, agregó Alfano.
El técnico Coleoni minimizó la decisión de Melivilo. “No es algo que afecte al grupo, ya estaba decidido que no sería titular”,dijo el DT.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS