AMISTOSO INTERNACIONAL

River remontó ante la “U” de Chile y Salta fue una fiesta

En el estadio Padre Martearena, River aprovechó la fecha FIFA para probar la rotación en un amistoso con la Universidad de Chile y logró una victoria por 4 a 3 después de comenzar 2 a 0 abajo.

El equipo “muleto” del “Millonario” se floreó en la Linda durante la fecha FIFA.
El equipo “muleto” del “Millonario” se floreó en la Linda durante la fecha FIFA.


El gran mérito del conjunto de Martín Demichelis fue imponerse a la adversidad. Israel Poblete abrió la cuenta a los seis minutos y a los 18 Cristian Palacios aumentó de palomita tras un centro de Nicolás Guerra. Pero el Millonario no se desesperó y empezó la remontada con una media vuelta de Andrés Herrera, de actuación clave, a los 20. El descuento fue rápido con un derechazo certero al primer palo para que el equipo no se fuera de su eje.
En el arranque del complemento y con el debut de Sebastián Sánchez, River logró rápido el 2-2. El mismo lateral derecho fue quien conectó a los tres del complemento conectó con Miguel Borja para que el colombiano consiguiera la igualdad. 
Esequiel Barco marcó el tercero en una ráfaga de fútbol. Otro desborde y asistencia de Herrera y definición precisa de Esequiel al ángulo, demostrándole a Demichelis que quiere ganarse el puesto pese a que a veces equivoca los caminos cuando llega al área. 
El Millonario empezó a llevarse puesto a su rival y “Micho” decidió que se produzan dos estrenos más: Esteban Fernández y Matías Gallardo, el hijo del “Muñeco”. 
Pablo Solari se encargó de aumentar la diferencia y luego llegó el descuento de Leandro Fernández de tiro libre. Pese a algunos intentos de los de Mauricio Pellegrino, el marcador no se movió y terminó favorable a un River que sigue en crecimiento aún con sus no habituales titulares.

Una multitud

A pesar de que no vino con todas sus figuras, los hinchas salteños dijeron presente. Alreededor de 20 mil simpatizantes vieron anoche al equipo de Martín Demichelis.

Sobre Otamendi
La presencia de Nicolás Otamendi en el Estadio Monumental el pasado jueves reactivó la novela sobre su posible llegada a River a mitad de año. El defensor campeón del mundo fue titular en el amistoso de Argentina frente a Panamá, la dirigencia del Millonario le obsequió una camiseta con su nombre y número.
Sin embargo, para concretar su arribo a Núnez, Otamendi deberá resignar una importante cantidad de dinero (su vínculo con Benfica termina el 30 de junio pero tienen pensado ofrecerle la renovación) y River deberá estirarse lo más que pueda para presentarle un suculento ofrecimiento económico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS