LIGA PROFESIONAL

River, que busca afianzarse, visita al “Ferro”, golpeado por el COVID

Con el objetivo de afianzarse como escolta en la tabla de la Zona 1, River Plate visitará esta noche a partir de las 21:30 a Central Córdoba de Santiago del Estero, que lo recibirá diezmado por cuatro casos de coronavirus en su plantel, incluido el DT Gustavo Coleoni.

NDS |

Coleoni, de fondo, uno de los contagiados con coronavirus.
Coleoni, de fondo, uno de los contagiados con coronavirus.

El partido, por la fecha 10°, se jugará en el estadio Madre de Ciudades, con el arbitraje de Silvio Trucco y será televisado por TNT Sports.
Tras los testeos protocolares que exige la Liga Profesional en la previa de cada partido, se conoció que tanto el “Sapito” Coleoni como los jugadores Andrés Mehring (arquero), Federico Andueza (defensor), Juan Galeano (mediocampista) y Carlos Lattanzio (delantero), dieron positivo de coronavirus. 
Ante las bajas, los cambios en el Ferroviario serán: Alejandro Sánchez por Mehring y Alejandro Maciel por Andueza. Los de Coleoni vienen de empatar sin goles, de visitante, ante Argentinos.
De la Cruz no viajó
Por su parte, en el “Millonario” habrá solo un cambio en el once titular, y será el ingreso de Jorge Carrascal en cuenta de Nicolás de La Cruz, que no se recuperó de un golpe en la rodilla y no viajó a Santiago. El resto serán los mismos que vencieron a Colón la fecha pasada.
Para los del “Muñeco” será clave sumar de a tres hoy, pensando en ganar tranquilidad de cara a lo que viene: el debut por Copa Libertadores la próxima semana, ante Fluminense.

Vélez ante Huracán

Vélez, líder de la Zona 2 (Z2), recibirá a Huracán esta noche, a partir de las 19:15, en otro duelo atrapante dando inicio a la 10ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional. 
El choque, antesala del debut del “Fortín” por la Libertadores contra Flamengo, será en el José Amalfitani de Liniers, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de ESPN y la TV Pública.
Unión de Santa Fe, por su parte, visitará a Talleres de Córdoba a las 15 (Z2), y Rosario Central a Aldosivi a las 17 (Zona 1).

Cambia el árbitro del clásico platense 

El neuquino Darío Herrera reemplazará este domingo al árbitro Germán Delfino, que dio positivo de coronavirus, en una nueva edición del clásico entre Estudiantes y Gimnasia de La Plata, por la fecha 10° de la Copa de la Liga Profesional.
Además, el asistente Ezequiel Brailovski estará en el lugar de Matías Savorani, designado en un principio y que también está contagiado de COVID-19.
Herrera arbitrará por segunda vez el clásico platense: la primera fue el 2 de octubre del 2016 en el Bosque y el partido terminó 0-0. 

Russo “barre” a medio equipo ante el “Decano”

Con Carlos Zambrano aislado por contacto estrecho de COVID-19 positivo, el técnico Miguel Ángel Russo sorprendió y “barrió” a medio equipo en la práctica de fútbol de ayer, pensando en  el partido de mañana ante Atlético Tucumán.
Además de Zambrano, Russo sacó a Andrada, Rojo (lesionado), Fabra, Campuzano y Cardona del once; pasó del 5-2-3 al 4-3-3 en el sistema táctico, e ingresaron Rossi en el arco, Lisandro López en la zaga. Más en el lateral izquierdo, Varela y Medina como volantes, y Zárate en la ofensiva.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Busse y Birge se suman al festejo de Ivo Chaves. Foto: GyT prensa

CLÁSICO CON EL LOBO JUJEÑO

El Albo volvió al triunfo en la previa del Clásico

Con gol del capitán Ivo Chaves, Gimnasia y Tiro venció 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero y extendió a 31 partidos su invicto en el Gigante del Norte. El domingo que viene reeditará el clásico con el Lobo jujeño.


ÚLTIMAS NOTICIAS