COPA LIBERTADORES

River logró su primer triunfo y se acomoda

River logró ante Alianza Lima de Perú su primer triunfo por 3 a 0 en la presente edición de la Copa Libertadores y se afianza en el Grupo A con 6 puntos.

River festeja el 3 a 0, tras el gol de De la Cruz.
River festeja el 3 a 0, tras el gol de De la Cruz.

River tuvo su "Día D". El "Día De La Cruz". Trazando un paralelismo con el término bélico que se popularizó tras la Batalla de Normandía de la Segunda Guerra Mundial, anoche parece haber sido el comienzo de la revolución uruguaya. Después de tantos murmullos, dudas y reproches, el técnico Marcelo Gallardo le dio el espaldarazo que necesitaba: titularidad en un duelo crucial. Y el uruguayo le respondió con una soltura poco antes vista en su juego, siendo la figura fundamental del 3-0 sobre Alianza Lima, el primer triunfo en la Copa Libertadores para quedar segundo en el Grupo A con 6 puntos.
Dinámico, activo y preciso, De La Cruz fue el actor principal del juego de River. Se hizo cargo del ataque, llegó con intensidad al área rival y se asoció muy bien con sus compañeros. Y fue la figura absoluta, la pieza fundamental del triunfo: realizó una gran jugada individual y asistió a Matías Suárez en el 1-0; el defensor Francisco Duclós le cometió un claro penal que Lucas Pratto falló; generó el córner desde el que llegó el 2-0 de Lucas Martínez Quarta; y estampó el 3-0 con un gran zurdazo desde la medialuna.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS