SE SUPERCOPÓ

River le ganó a Boca y levantó la Supercopa en Mendoza

River se consagró campeón de la Supercopa Argentina 2018, nada más y nada menos que frente a Boca Juniors, tras vencerlo por 2 a 0 en el superclásico dispatado anoche en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

NDS |

El festejo del “Pity” Martínez, tras convertir el penal que abrió la cuenta para el triunfo y coronación de River.
El festejo del “Pity” Martínez, tras convertir el penal que abrió la cuenta para el triunfo y coronación de River.

El último campeón de la Copa Argentina, el “Millonario”, tuvo lo suficiente para quedarse con un nuevo título: orden y contundencia. A pesar de que transita por un mal momento en el torneo mayor. 

No se dejó amedrentar por el “favorito”, el “Xeneize”, que a pesar de tener colgado el título de campeón de Primera División 2017, y de ser el único puntero de la Superliga actual, no fue ni la sombra de su mejor momento.

El gol del “Millonario” llegó tras una falta innecesaria de Edwin Cardona dentro del área. El colombiano lo tocó a Ignacio Fernández, que terminó cayendo estrepitosamente, y el árbitro Loustau, que lo seguía de cerca, no dudó para cobrar el penal. Acto seguido, el “Pity” Martínez fue el encargado de concretar el tanto que abriría el partido en Mendoza.

Así, con poco pero con mérito, River se quedó con la ventaja parcial y la cuidó durante lo que restó de la primera etapa. Tampoco le costó tanto, ya que Boca se mostró deslúcido y tan sólo tuvo un tiro al arco.

Para el complemento, era necesario un cambio de mentalidad en los dirigidos por Schelotto, y fue lo que demostraron durante los primeros minutos. Tanto, que el arquero Franco Armani se terminó convirtiendo en salvador, al tapar dos mano a mano del “Xeneize”, primero a Frank Fabra, y luego a Nández.

River también buscó, con variantes, manejar un poco más la pelota y llegar nuevamente al gol. Y encontró la solución con “Nacho” Scocco, en una de las primeras pelotas que tocó luego de ingresar. Fue de contragolpe, tras una falta polémica de Zuculini para Pablo Pérez, en donde tras un centro del “Pity”, Scocco la tocó de primera frente al arco cambiándole la dirección a Rossi, al que sólo se lo vio caer.

Así, en la segunda final de la historia en que estos clásicos rivales se enfrentaron -la primera fue por el Nacional de 1976, donde Boca ganó por 1 a 0-, fue el turno de River para llevarse los laureles, y levantar su título oficial Nº 63 en su historia. El octavo galardón del “Millo” en cuatro años, bajo la conducción de Marcelo Gallardo, donde también eliminó al “Xeneize” en dos oportunidades por copas Internacionales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS