COPA DE LA LIGA

River ante Rosario en el Kempes, el sábado

Al final, River no vendrá ni habrá otra semifinal en Salta.

NDS |

El Mario Kempes, listo para recibir River - Rosario. (Foto: Copa Argentina Oficial)
El Mario Kempes, listo para recibir River - Rosario. (Foto: Copa Argentina Oficial)

La Secretaría de Deportes de Salta, a cargo de Sergio Chibán, informó que la semifinal Central-River no se jugará en esta provincia y se hará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. 

Anoche, a última hora, se confirmó que el Millonario y el Canalla jugarán el próximo sábado desde las 22 en Córdoba.

El Millonario pretendía hacerlo el viernes, ya que al otro día habrá un gran festejo por el 5º aniversario de la final de la Copa Libertadores ganada ante Boca en Madrid.

La otra semifinal entre Godoy Cruz y Platense, se jugará tambien el  sábado desde las 18 en Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys.

Posición oficial:

"La Secretaria de Deportes del Gobierno de Salta informa que el partido de semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol entre River vs Rosario Central no se jugará en Salta. La decisión fue tomada por la Liga Profesional de Fútbol y el club River para disponer de un estadio de mayor capacidad para albergar a los socios de esa institución.
Cabe destacar que desde la Provincia se habia cumplimentado todo lo requerido por los organizadores para traer dicho partido. Por otra parte, ante la posibilidad de que en nuestra ciudad se dispute la otra semifinal entre Godoy Cruz y Platense, se decidió no recibir ese partido”.

De una a otra

Secretaría de Deportes de Salta, que a primera hora decía que debía respetarse el acuerdo para jugar en el Padre Ernesto Martearena esta semifinal, por la tarde dio por caída esa posibilidad.

Y fue más allá al revelar que tampoco albergaría el partido entrte los mendocinos de Godoy Cruz -Platense.

No viene River, otro duro golpe a la ilusión

Los hinchas salteños se quedaron “sin el pan y sin la torta”. Es que tras caerse la llegada de River a Salta, también se desestimó la posibilidad de que la otra semifinal entre Platense y Godoy Cruz se juegue en esta ciudad.

De este modo, el paso del cuadro final de la Copa de la Liga por Salta llegó a su fin, y los simpatizantes del Millo se quedarán con las ganas de ver al equipo de Martín Demichelis en casa.

Restará aguardar por la confirmación de alguna pretemporada o hipotético Torneo de Verano, para que algunos de los “grandes” del fútbol argentino vuelva a pisar suelo salteño.

La final con alargue

Los playoffs de la Copa de la Liga se disputarán a partido único y en cancha neutral. En semis, en caso de igualdad, el partido se definirá por penales; mientras que en la final, en caso de empate en los 90, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15, y de persistir, la definición se trasladará a los penales.Sin días, horarios ni sedes confirmadas, se estipula que las semifinales se disputarán durante el fin de semana del 9 y 10 de diciembre, mientras que la final sería el 17 de diciembre.

Salta y Córdoba se posicionan como candidatas para recibir las semifinales, mientras que el juego decisivo sería en el estadio “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
El equipo salteño quiere hacer del Delmi su fortaleza. Hoy va por otro festejo.

BASKET, RUGBY Y CICLISMO

Salta Basket quiere seguir por la senda triunfal ante Amancay

Los Infernales volverán a jugar en el Estadio Delmi esta noche a partir de las 21 cuando reciban a Amancay de La Rioja. Será el segundo choque entre ambos, el primero se disputó en diciembre pasado en tierras riojanas donde Salta se llevó dos valiosos puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS