TENIS

Ricardo Norte: “Extraño no estar enseñando tenis”

Ricardo Manuel Norte, es un apasionado del tenis por eso no era extraño verlo a sus 83 años de edad, con la raqueta en la mano, enseñando a los chicos que asistían a su Escuela de Tenis en la Unión Sirio Libanesa. Sin embargo, la cuarentena por la pandemia del coronavirus, no sólo le impide seguir enseñando, sino que por su condición  de paciente de riesgo, teme que no se le permita volver hasta después del invierno. 

Ricardo Norte al frente de su academia de tenis en la Unión Sirio Libanesa. Por el coronavirus teme que no pueda volver hasta después del invierno
Ricardo Norte al frente de su academia de tenis en la Unión Sirio Libanesa. Por el coronavirus teme que no pueda volver hasta después del invierno

“La verdad que nunca nos esperamos una cosa así” comenta Ricardo. “La verdad que tenemos que cuidarnos, pero como va la cosa, parece que este aislamiento será para mucho tiempo más”, admite con preocupaión.
Si bien es admirable la vitalidad que muestra Ricardo, mucho más asombra su optimismo y fortaleza. Hace cinco meses perdió a Marisa,  su esposa y gran compañera durante 49 años.
“Estos días de encierro te hacen pensar muchas cosas. Hace cinco meses perdí a mi esposa con quien compartimos 49 años de felicidad. Es muy difícil de llevar esto en soledad, pero por suerte, en estos días puedo disfrutar del cariño de mis hijos y mis nietos, aunque siempre disfruto de tomar un café con amigos y sobre todo estar al frente de la academia de  tenis, donde me gusta ver  cómo evolucionan los chicos”.
Pero la incertidumbre que provoca la amenaza del coronavirus, sugiere que se hagan muchas  preguntas, pero por ahora ninguna tiene respuestas.
“Me preocupa por el futuro en la Escuela de Tenis, ya que si bien hay gente para que me sucedan, no sé cuándo podré volver a la normalidad. Es que extraño mucho estar enseñando tenis y compartir el café con los  amigos”, sostuvo.

Su historia deportiva

Ricardo Norte nació en Buenos Aires, pero cuando tenía dos años, la familia se trasladó a Salta, ya que por razones de trabajo, su padre debió instalarse en nuestra ciudad.
Allí heredó su gusto por el tenis mientras seguía a su padre, quien pasaba mucho tiempo jugando al mismo.
Pero Ricardo siempre sintió al tenis como algo muy especial, por lo que  siempre encontraba motivos para viajar y llegarse al Buenos Aires Lawn Tennis, donde jugó y se relacionó con las más importantes figuras del tenis argentino e incluso al mismo Guillermo Vilas en su época de oro.
Mientras, su carrera deportiva en el norte lo tenía como uno de los representantes más encumbrados del tenis salteño, en una época cuando los torneos eran seguidos por cientos de hinchas que cubrían los entornos de las canchas.

Sus títulos
Uno de sus primeros logros interprovinciales,  ocurrió en agosto de 1954, en cancha del Jujuy Tennis Club, donde Ricardo junto a María Eugenia López Sosa, ganaron en dobles mixtos, el torneo “Exodo Jujeño”, venciendo a jugadores de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
Hoy, el profesor Ricardo Norte es el director de la Escuela de Tenis de la Unión Sirio Libanesa, que preside el contador  Esteban Dagum.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS