GABRIEL ZAMBRANO CON NUEVO DIARIO

“Renunciará toda la comisión del club Villa San Antonio por los aprietes”

La comisión del Club Deportivo Villa San Antonio afirma que por un hecho generado como "apriete" de una facción opositora a la dirigencia, fue sancionado con la suspensión en el Torneo Regional Amateur. Ya renunció gran parte de sus dirigentes. Uno de ellos, Gabriel Zambrano, explicó la situación a Nuevo Diario.

NDS |

La hinchada de San Antonio provocó la suspensión del partido ante Bella Vista y le costo a la "villa" la clasificación y jugar el próximo torneo.
La hinchada de San Antonio provocó la suspensión del partido ante Bella Vista y le costo a la "villa" la clasificación y jugar el próximo torneo.

En el club de la villa ya se registran varias renuncias en el seno de la comisión directiva de la institución, tras los incidentes que sucedieron en el último partido de cuartos de final con Bella Vista de Tucuman.

Es que tras los incidentes provocados por la barra en el último encuentro, a la institución no solo la descalificaron de la competición, sino que suspendieron por un año quitándole la posibilidad de participar del próximo torneo también.

Por este episodio, Gabriel Zambrano, quien se desempeñaba como secretario, publicó en sus redes sociales que renunciaría al cargo que mantenía en el club.

Entrevistado por Nuevo Diario, Zambrano explicó que su renuncia se da por no tener apoyos públicos de los socios en lo que es una interna que vive el club, donde la oposición ha pedido una apertura del padrón (algo incompatible con los estatutos de los clubes sociales), y ante la negativa solicitaron la intervención del club.

“Nosotros ya teníamos una advertencia por pirotecnia desde el partido con Juventud, sin embargo aun así desde nuestra parcialidad tiraron cohetes, hubo una intencionalidad de perjudicar al club y a la comisión” dijo Zambrano.

Según el dirigente, la oposición la encabeza el empresario Franco Bie y es apoyado por un grupo del barrio, conocidos como uno de “los más violentos” de la villa.

“Hemos convivido con continuos aprietes y pintadas en nuestra contra, hasta el punto que ya agredieron a mi familia y golpearon a mi hijo por esta situación” aseveró Zambrano, quien alude a que la interna.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Nota presentada por el sector de Bie donde solicita la intervención de la institución si es que no se cumplen los requisitos planteados.

Los motivos

Zambrano comentó a este medio que la disconformidad del otro sector fue porque desde la comisión directiva no se aceptó que personas que no eran socias del club o que no cumplían con los requerimientos que establece el estatuto, no pudieran participar de la asamblea ordinaria donde se iban a presentar las listas candidatas a presidir el club.

Desde ahí empezaron un sinfín de denuncias por malversación de fondos por redes sociales “pero ninguna presentada formalmente a personería jurídica”, según explicó el dirigente.

A la par, el dirigente comentó que empezaron los aprietes no solo con lo que pasó en la cancha sino con pintadas en la zona en su contra y con insultos al presidente del club Gabriel Arias.

La palabra de la oposición

Consultado por este medio, Bie desconoció las acusaciones y afirmó que “si ellos reconocen como aprietes las quejas de la gente por la falta de respuestas, es una percepción de ellos”.

Contradiciendo a Zambrano, Bie expresó que se hicieron presentaciones ante personería jurídica y que fue a raíz de estas quejas que se llamó a asamblea.

“El club no tiene documentación que respalde la rendición de cuentas, no hay libros de socios, fueron estos los motivos por lo que personería obligó al llamado electoral”, dijo Bie.

Consultado por las renuncias que efectuaron distintos miembros de la comisión directiva, Bie cree que es para no estar presentes en el traspaso de mandato.

“Es verdad que hubo pintadas en el barrio en contra de la comisión, pero cuando no haces las cosas bien, la gente te lo hace saber”, aseveró Bie.

La resolución

Al día de la fecha, Zambrano junto con otros miembros de la comisión directiva renunciaron a los cargos que tenían dentro del club.

“Tengo mi corazón rojiazul partido en dos, pero ya estoy grande, no puedo poner en riesgo mi integridad y la de familia más aún si no contamos con el apoyo de una masa de gente que repudie lo que pasó con el club”, dijo.

Según adelantó el dirigente a este medio, el presidente Arias está preparando también su dimisión del club. Zambrano comentó que en un principio desde su sector quisieron presentar una lista ya sin la presencia de las cabezas, pero los posibles nuevos candidatos “también fueron apretados”, según el ex secretario.

Por su parte, Bie afirma que se intentó llegar a un acuerdo de lista de unidad pero que desde el sector oficialista “no quisieron”, y afirmó que desde el sector oficial no presentaron lista pero “por no llegar a acuerdos internamente en la presentación de candidatos”.

“No quiero ser cómplice y entregar el club a esta gente” dijo por su lado, entre los motivos de su renuncia Zambrano.

Ayer la Junta Electoral recibió las listas de candidatos y solo se oficializó la lista que encabeza Bie junto a Raul “Toty” Olarte, por lo que solo falta la oficialización en asamblea que se realizará el próximo viernes 28 de enero. Bie informó a este medio que el sector de Arias trató de presentar una lista pero las autoridades electorales rechazaron la presentación “por llegar tarde y por qué la lista no estaba firmada por los candidatos”.

“Espero que me equivoque, pero creo que este cambio no le va a hacer bien al club”, sentenció Zambrano.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS