LIGA SALTEÑA DE FUTBOL

Rechazaron el pedido “Albo” para impugnar la Asamblea de la Liga

Revés para el “Albo”. Personas Jurídicas resolvió rechazar el pedido de impugnación de la Asamblea Extraordinaria de la Liga Salteña de Fútbol celebrada el pasado 6 de Noviembre de 2020, que fue solicitado por el club Gimnasia y Tiro meses atrás.

La Asamblea que impugnó Gimnasia fue virtual.
La Asamblea que impugnó Gimnasia fue virtual.

La Inspección General de Personería Jurídica analizó que “no se observó la presencia de vicio alguno en el procedimiento llevado adelante por la Liga Salteña (...) atento a la totalidad de la documentación presentada”.
Además, desde el organismo provincial resolvieron que “del análisis puntual de cada uno de los artículos reformados del estatuto social, no surge que la Liga se convierta en una entidad desarrolladora inmobiliaria y financiera tal como lo manifiesta el impugnante (GyT)”.
En relación al adelantamiento de las elecciones, Personas Jurídicas remarcó que “no existe fundamento legal para pasar por encima de la voluntad de los asociados” si se ha reunido el quórum necesario para aprobar dicho punto.

Observaciones finales
Finalmente, la resolución expresa que “se observa una conducta contraria a la manifestada en la Asamblea Ordinaria celebrada el pasado 6 de noviembre de 2020, en donde Gimnasia no realiza en ningún momento objeción alguna ni consideración al respecto del ejercicio económico y memoria por el período 2019, y que (...) además el impugnante votó en forma positiva”. 
La Liga Salteña de Fútbol presentó ante la Justicia un pendrive con las grabaciones de la Asamblea para demostrar que no hubo irregularidades, además de otras pruebas como notificaciones, boletines informativos y mensajes telefónicos.

Birge se sumó como refuerzo
El volante Matías Birge se sumó ayer a los entrenamientos de Gimnasia y Tiro y se convirtió en el nuevo refuerzo del equipo de Sergio Maza, para debutar en la próxima temporada del Federal A. El tandilense, de 32 años, llega desde Camioneros de General Rodríguez.
Birge llega con vasto conocimiento en la categoría, tras vestir las camisetas de Huracán Las Heras de Mendoza, Atlético Güemes de Santiago del Estero, Deportivo Madryn y CAI de Comodoro Rivadavia. También jugó en Primera, con Estudiantes de La Plata. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS