En el alargue y con un guiño del VAR, Real Madrid remontó un resultado que lo dejaba afuera ante Chelsea y logró clasificar a semifinales de la Champions League. Cayó por 3-2 de local en el Santiago Bernabeu, pero la ventaja por 3-1 en la ida le permitió avanzar (global 5-4).
Contra todo pronóstico, el conjunto inglés se puso en ventaja a los 14' del inicio, luego de una definición de Mason Mount en un mano a mano con Courtois.
Antonio Rudiger anotó el segundo a los 5' del complemento ante un Merengue desconocido, invitando a soñar a los Blues. Más tarde, el VAR le anularía un gol a Marcos Alonso porque la pelota rebotó en su mano antes del disparo. Era el 3-0 clasificatorio.
Los de Thomas Tuchel tuvieron su revancha a los 30', con un remate de Timo Werner que daba vuelta la serie y eliminaba al equipo español.
Sin embargo, el Madrid despertó y descontó por medio de Rodrygo a los 34', forzando el alargue. Allí reapareció Karim Benzema, a los 5' del suplementario, para poner orden y asegurar la clasificación de cabeza.
FÚTBOL INTERNACIONAL
Real Madrid avanzó tras una épica remontada
El Merengue sufrió, pero logró dar vuelta la historia que casi lo deja afuera, eliminando al Chelsea, vigente campeón.
NDS | 13 abr 2022