MUNDIAL DE HOCKEY SUB 21

Raposo selló el pase a la final a Las Leoncitas

El seleccionado femenino juvenil de hockey sobre césped, capitaneado por la salteña Valentina Raposo avanzó anoche a la final del Mundial Sub 21 que se disputa en Santigo, Chile. Países Bajos será el rival por el título.

La salteña Valentina Raposo, capitana del equipo convirtió el último penal y desató el festejo.
La salteña Valentina Raposo, capitana del equipo convirtió el último penal y desató el festejo.


Las Leoncitas vencieron a Bélgica por shoot out (3 a 1), luego de igualar sin goles en el tiempo regular de la semifinal disputada en el Estadio Nacional de Santiago.
El equipo de Juan Martín López fue más preciso en los penales australianos con una actuación consagratoria de la arquera Mercedes Artola, siendo la más joven del plantel con 17 años recién cumplidos.
“Mechi” fue la figura del partido en el tiempo regular con grandes atajadas y en la tanda de penales tapó tres remates de las jugadoras belgas, mientras que Brisa Bruggeser, Sol Pagella y Raposo convirtieron los suyos para darle la clasificación a Las Leoncitas. Fue la ex defensora de Popeye FC quien anotó el último con el que se selló la victoria y el pasaje a la final.
El combinado nacional jugará por el título ante Países Bajos, que eliminó sin problemas a Inglaterra, al imponerse por 8 a 1.
El partido decisivo se disputará mañana desde las 19.15.
Argentina había llegado a esta instancia tras ganar su grupo invicto y sin recibir goles.
Luego, en cuartos de final, superó a Australia por 3 a 1.
En la fase clasificatoria, Argentina venció a España en el debut (1-0), en un triunfo clave, y luego superó a Corea del Sur (3-0) y Zimbabue (14-0).

Derrota en Santiago
Las Leonas no pudieron mantener su ritmo de juego y terminaron sucumbiendo ante el poderío de las chicas de Países Bajos, que se quedaron con la victoria por 4 a 1 en una presentación en la FIH Pro League que se juega en Santiago del Estero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
El equipo salteño quiere hacer del Delmi su fortaleza. Hoy va por otro festejo.

BASKET, RUGBY Y CICLISMO

Salta Basket quiere seguir por la senda triunfal ante Amancay

Los Infernales volverán a jugar en el Estadio Delmi esta noche a partir de las 21 cuando reciban a Amancay de La Rioja. Será el segundo choque entre ambos, el primero se disputó en diciembre pasado en tierras riojanas donde Salta se llevó dos valiosos puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS