POLIDEPORTIVO

Raposo busca las semifinales del Mundial con las Leoncitas

Las Leoncitas enfrentarán esta noche a Australia por los cuartos de final del Mundial de Hockey Junior Femenino 2023 en Santiago de Chile. Argentina terminó invicta la fase de grupos, tras derrotar sin mayores problemas a España, Corea del Sur y Zimbabwe. 

Raposo, capitana y carta goleadora de Las Leoncitas en la Copa del Mundo.
Raposo, capitana y carta goleadora de Las Leoncitas en la Copa del Mundo.

No obstante, esta vez tendrá un desafío mayúsculo ante un complicado conjunto oceánico. La acción para el equipo capitaneado por la salteña Valentina Raposo iniciará a las 20:30  (horario argentino), con transmisión de Star Plus.
Mercedes Artola, Malena Sabez, Raposo, Valentina Ferola, Victoria Falasco, Brisa Ruggeri, Pilar Palacio, Daiana Pacheco, Brisa Bruggesser y Paula Santamarina sería la formación inicial argentina.

La última vez que Las Leoncitas se enfrentaron al plantel de Oceanía fue en la Copa del Mundo 2016, en la misma ciudad de Chile y por las semifinales del campeonato. Aquel día, Argentina ganó 4 a 2, jugó la final luego, venció a Países Bajos, con el mismo resultado, y alzó el trofeo por segunda vez en la historia (la primera fue en Terrassa 1993).

Otros partidos

Por la mañana, a las 9, Países Bajos, último campeón y quien terminó primero en el Grupo A, ante España (2° B). El vencedor de este partido se cruzará con quien logre el triunfo entre Inglaterra (1°D) y Alemania (2°C), a las 11:15 también por Star+.

Por la tarde llegará la otra definición: a las 18:15 horas, Bélgica (1°C) se medirá con Japón (2°D) y el ganador esperará al vencedor de Argentina (1°B) vs. Australia (2°A)

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
El equipo salteño quiere hacer del Delmi su fortaleza. Hoy va por otro festejo.

BASKET, RUGBY Y CICLISMO

Salta Basket quiere seguir por la senda triunfal ante Amancay

Los Infernales volverán a jugar en el Estadio Delmi esta noche a partir de las 21 cuando reciban a Amancay de La Rioja. Será el segundo choque entre ambos, el primero se disputó en diciembre pasado en tierras riojanas donde Salta se llevó dos valiosos puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS