BASQUETBOL LOCAL

Ramiro Díaz Cuello en las divisiones formativas de TBB

El club de la zona Sur de la ciudad, Tribuno Básquetbol (TBB), sumó a un experimentado referente de divisiones formativas. Se trata del quijaneño Ramiro Díaz Cuello, dueño de una sólida carrera como jugador en varias entidades y categorías del básquetbol nacional, asumirá, aunque por un corto tiempo, al frente de las divisiones inferiores.

Ramiro Díaz Cuello, un reconocido formador de jugadores, está a cargo de las inferiores del Verdolaga.
Ramiro Díaz Cuello, un reconocido formador de jugadores, está a cargo de las inferiores del Verdolaga.

Por el momento, el oriundo de Campo Quijano fue contratado por el tiempo de unas semanas -época de verano- para instruir a las divisiones formativas.
Las clases del formador salteño serán hasta el 31 del corriente mes en las instalaciones del Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno. Las clases de fundamentos deportivos se desarrollan de lunes a viernes de 16.30 a 18 para las categorías U13 y U15, y de 18 a 19.30 para los U17 y U19. El costo por cada jugador es de 300 pesos, quienes necesiten más información podrán acercarse al club y hablar con la gente de la Comisión de Básquet.
Ramiro, inició su carrera como DT en la escuela de básquet de su Campo Quijano natal, junto a Esteban Bacigalupo. En Salta fue asistente de otro gran formador como, Sergio “Patón” Arévalos. 
En los últimos años fue entrenador y coordinador en Regatas de Resistencia donde estuvo a cargo de las categorías U17, U19 y Primera. Fue entrenador de la Selección U17 de Chaco; con Villa San Martín de Resistencia disputó tres temporadas del Torneo Federal, y estuvo como uno de los asistentes de Ricardo De Cecco en Salta Basket en la ex Liga Nacional. Luego fue asistente técnico de Leandro Hiriart en el ex TNA.

El TBB juega el viernes en el Vitale
Pasó la primera semana posreceso y el TBB se viene preparando de la mejor manera para enfrentar como local a Unión Abasto de Tucumán. El partido se disputará el próximo  viernes en el Complejo Nicolás Vitale a partir de las 22.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS