CUARTOS DE FINAL

Racing y Rosario Central llegan a Salta por la Copa de la Liga

Racing Club y Rosario Central tienen previsto hacer sus arribos a Salta de cara al duelo de cuartos de final de mañana a partir de las 21:30, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. 

La Academia y sus figuras esperan sortear el cruce más duro de cuartos.
La Academia y sus figuras esperan sortear el cruce más duro de cuartos.

La Academia llega a esta instancia tras golear 4-1 a Belgrano y finalizar primero en la zona B de la Copa de la Liga.

Por su parte, el equipo rosarino viene de ganarle 2-1 a Arsenal como visitante y ocupó el cuarto lugar en la zona A del torneo.

En caso de empate en los 90 minutos, habrá penales para definir el equipo clasificado a las semifinales.

Además, Salta será sede de un partido de semifinales de la Liga. Está estipulado que si River supera a Belgrano y accede a las semis, será local en el estadio Martearena. Sino, el encuentro a jugarse en Salta se definirá una vez que se conozcan los cruces.

Luego de que Roger Martínez volviera a entrenarse con normalidad tras superar un desgarro, Baltasar Luis Rodríguez también entrenó a la par del plantel, por lo que se estima que el juvenil seguirá de titular en la formación ante Central.

La práctica de hoy será por la mañana en Avellaneda, luego los citados quedarán concentrados y emprenderán viaje a la Linda.

En tanto, el plantel comandado por Miguel Ángel Russo partirá por la mañana en vuelo chárter hacia la Linda, donde el entrenador terminará de definir el once inicial que saltará mañana en busca de la victoria.

La única duda que mantendría Russo sería en el mediocampo, más precisamente en el puesto que ocupa un ex Racing como Maximiliano Lovera.

En cuanto al resto del equipo, son una fija los regresos tanto de Damián Martínez como de Carlos Quintana. En consecuencia, el Canalla formaría con Jorge Broun, Martínez, Mallo, Quintana y Alan Rodríguez; Ortíz y O’Connor; Lovera o Toledo, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martinez Dupuy.

Rosario Central realizará su último entrenamiento por la tarde en el hotel de la Liga Salteña de Fútbol.

Empieza en San Juan

Huracán y Platense jugarán desde las 18.30 horas, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El partido será en cancha neutral, en el Estadio San Juan del Bicentenario, donde ambos equipos buscarán meterse entre los cuatro mejores.

El Globo se adueñó de la Zona A y le sacó dos puntos de ventaja a River: ganó ocho encuentros, igualó dos y perdió cuatro. Sacó 13 de los últimos 15 partidos en juego y cerró la fase regular con un triunfo por 2-0 ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro.

Por su parte, el Calamar logró meterse en los cuartos luego de derrotar a Sarmiento por 1-0 en la última jornada de la Zona B en el Estadio Ciudad de Vicente López. El Calamar hizo una campaña de 20 puntos, con 5 triunfos, 5 empates y 4 derrotas, y quedó en la cuarta posición.

El último antecedente entre ambos equipos fue 1-0 en favor de Huracán fue el resultado final del partido en el que se vieron las caras por última vez. Fue por la jornada 26 de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Ciudad de Vicente López. Matías Cóccaro, de penal, anotó el único gol del encuentro.

Sigue en San Luis

Godoy Cruz de Mendoza se enfrentará a Banfield en el estadio La Pedrera, de San Luis, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugará a las 21.30, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Hernán Mastrángelo en campo y Lucas Novelli en el VAR.

El Tomba (22 puntos) fue una de las sorpresas de la temporada y finalizó segundo en la zona B tras liderar en las 13 fechas anteriores, y se quedó a las puertas de la clasificación a la Copa Libertadores, pase que podría alcanzar si se consagra campeón, o lo hacen River o Rosario Central.

En tanto, el taladro alcanzó los 23 puntos y terminó en el tercer lugar de la zona A, con el objetivo de salvarse del descenso cumplido y una victoria clave contra Gimnasia -al que condenó al desempate por la permanencia- en la última jornada.

Federico Rasmussen llegó a las cinco amarillas y sería reemplazado por Brian Salvareschi para armar la zaga con Pier Barrios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
El equipo salteño quiere hacer del Delmi su fortaleza. Hoy va por otro festejo.

BASKET, RUGBY Y CICLISMO

Salta Basket quiere seguir por la senda triunfal ante Amancay

Los Infernales volverán a jugar en el Estadio Delmi esta noche a partir de las 21 cuando reciban a Amancay de La Rioja. Será el segundo choque entre ambos, el primero se disputó en diciembre pasado en tierras riojanas donde Salta se llevó dos valiosos puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS