SUPERLIGA ARGENTINA

Racing y River en un clásico donde el “millo” saca chapa del historial

Desde las 20, River visitará a Racing en Avellaneda en busca de estirar una racha histórica ante los grandes del país. La “Academia” busca su primer triunfo en la continuidad de la fecha 3 de la Superliga. 

NDS |

Lisandro López intenta recuperar la pelota. La “Academia” va por su primera victoria.
Lisandro López intenta recuperar la pelota. La “Academia” va por su primera victoria.

Para este partido, Marcelo Gallardo pondrá en cancha a lo mejor que tiene disponible en estos momentos. Javier Pinola finalmente no será tenido en cuenta, ya que aún no se ha recuperado de la lesión sufrida en el partido que River empató ante Cruzeiro en el Monumental. Otro que no estará en Avellaneda es Leo Ponzio, que se lesionó en la serie ante los brasileños. Por el defensor entrará Robert Rojas y la mitad de cancha estará compuesta por Enzo Pérez y Exequiel Palacios, dupla que se afianza como titular para entrenador. Una buena noticia para los hinchas “millonarios” es que Nacho Scocco será convocado luego de varios meses de ausencia y podría tener minutos. Lucas Pratto, por su parte, tampoco será titular y guardará su físico para el partido del jueves por Copa Libertadores. En su lugar jugará Rafael Santos Borré.

La paternidad del “Millo”
Con 201 partidos disputados en Primera División desde 1911, River le saca una ventaja de 39 encuentros (95 a 54). Pero la brecha se achica en Avellaneda, con apenas cinco de diferencia (40 a 35, en 98 encuentros).
Sin embargo, desmenuzando la localía, la gran diferencia el “Millonario” la sacó jugando en el Cilindro, el estadio inaugurado el 3 de septiembre de 1950.
En la era amateur, sobre 27 encuentros, Racing ganó 13 y perdió 6. Y en su viejo estadio de madera, en el mismo predio en el que después se levantó el actual, de 11 choques, ganó 5, empató 5 y apenas perdió uno.
La superioridad continuó en la era profesional, aunque con menos diferencia. El tiempo que jugó en su antiguo escenario, la “Academia” mantuvo una buena diferencia de triunfos. Entre 1911 y 1946, se disputaron 28 partidos, con 12 victorias locales y 6 visitantes.

Díaz, habilitado

Llegó el transfer de Paulo Díaz y River  podrá ocuparlo en la Copa Libertadores. El club “millonario” terminó los trámites relativos al traspaso del futbolista chileno desde el Al-Ahli de Arabia Saudita.
River acordó la adquisición del 80 por ciento de los derechos económicos del jugador a cambio de US$ 4 millones.
Marcelo Gallardo había declarado que no tenía contemplado utilizar a Díaz en el encuentro frente a Racing. Más allá de la incertidumbre que existía respecto del trámite que lo habilitaría para incluirlo en los registros, el técnico afirmó que le faltaba ponerse a punto fisicamente.
El “Muñeco” también dijo que tenía previsto ocuparlo la próxima semana, que para River contempla el enfrentamiento frente a Cerro Porteño por la Copa Libertadores y el duelo frente a Talleres de Córdoba, por la Superliga.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS