GIMNASIA Y TIRO

“Queda un pasito más para entrar en la historia del club”

El mediocampista de Gimnasia y Tiro, Walter Busse, palpitó la gran final con Douglas Haig por el ascenso. Se ilusionó con lograr el ansiado salto a la Primera Nacional en la segunda definición que disputa el equipo en tres años.

Busse no anduvo con vueltas. Mañana van por el ascenso directo. Foto: Prensa GyT
Busse no anduvo con vueltas. Mañana van por el ascenso directo. Foto: Prensa GyT

"Sabemos que nos queda un pasito más, es lo que nos propusimos cuando empezó todo, llegar al último partido y poder quedar en la historia del club", indicó el experimentado jugador en la previa a la final.

Sin ventaja deportiva en esta definición que se jugará mañana desde las 20 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, Busse prefiere evitar la definición por penales. "Ojalá que sean solo 90 minutos y que sea para nosotros. Va a ser muy duro como todos los partidos, así que habrá que manejar la ansiedad", declaró.

En tanto, otra de las figuras del equipo, el arquero Federico Abadía, expresó a Nuevo Diario: "Desde el primer día trabajamos para esto". 

"Fuimos paso a paso, nos propusimos objetivos cortos, llegar a los cruces y tratar de ganar de fase; estamos conformes pero sabemos que todavía no se ha logrado nada", agregó el golero.

"Los que somos de afuera sabemos que Gimnasia viene de dos años intentándolo y esperamos cumplir el ascenso este año", sostuvo el jugador bonaerense, que se aferró a la titularidad tras la lesión de Federico Cosentino.

Últimos detalles

La delegación de 22 jugadores del “Albo” llegó ayer antes del mediodía a La Rioja. Por la tarde se entrenó en un predio y de no mediar inconvenientes, formará por cuarta vez consecutiva con el mismo equipo.

Federico Abadía; Ivo Chaves, Daniel Abello, Adolfo Tallura, Ignacio Sanabria, Rubén Villareal; Daniel Carrasco, Matías Birge, Walter Busse, Fabricio Rojas y Ezequiel Cérica será el once inicial con el que Gimnasia buscará el ascenso directo a la Primera Nacional.

En caso de no lograrlo, tendrá derecho a la promoción, con San Miguel, el ganador del reducido de la B Metro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
El equipo salteño quiere hacer del Delmi su fortaleza. Hoy va por otro festejo.

BASKET, RUGBY Y CICLISMO

Salta Basket quiere seguir por la senda triunfal ante Amancay

Los Infernales volverán a jugar en el Estadio Delmi esta noche a partir de las 21 cuando reciban a Amancay de La Rioja. Será el segundo choque entre ambos, el primero se disputó en diciembre pasado en tierras riojanas donde Salta se llevó dos valiosos puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS