ELECCIONES EN CENTRAL NORTE

Por solo dos votos, Defrancesco ganó las elecciones y renueva su mandato

El oficialismo logró sacar 302 votos a favor contra 300 votos para la oposición.

NDS |

La CD reelecta sin Defrancesco, ausente hasta ese momento.
La CD reelecta sin Defrancesco, ausente hasta ese momento.

En una reñida votación, Héctor Defrancesco se impuso con su lista “Centenario” por una mínima diferencia de dos votos sobre Álvaro Chalabe y la lista “Unidos por Central Norte”, y renovó así su mandato como presidente del “Cuervo” por los próximos tres años.
Luego de una intensa y además extendida jornada electoral, donde el recuento de votos duró más de 3 horas, el oficialismo logró sacar 302 votos a favor contra 300 votos para la oposición. Según el escrutinio, a dicha diferencia la consiguieron en la primera mesa, donde ganaron por 113 votos sobre 100, ya que tanto en la segunda como en la tercera urna perdieron por 116-111 y 84-78 votos respectivamente, ganados por la lista opositora, que conformará el Órgano de Fiscalización.
Con los números finales oficiales, se concluyó que la mitad de los socios votantes eligieron continuidad mientras que la otra mitad pedía por un cambio en Central, algo que fue interpretado como un “llamado de atención” por parte de la Comisión Directiva reelecta. Votaron en total 602 socios de 823 habilitados para sufragar, es decir poco más de un 73% del padrón definitivo.
Se destaca que la jornada electoral se vivió de manera tranquila, sin incidentes ni sobresaltos, y que Personas Jurídicas marcó presencia durante todo el proceso. Además, Defrancesco fue el gran ausente durante la jornada, por recomendación médica: votó temprano y se fue. También hubo demoras durante el escrutinio definitivo, ya que se contaron nuevamente los votos de todas las urnas.

AUTORIDADES ELECTAS
Presidente: Héctor Defrancesco
Vicepresidente 1º: Leandro Etchezar
Vicepresidente 2º: Enrique "Kike" Cruz
Secretario: Leandro Gallo
Pro Secretario: Matías Aramayo
Tesorero: Juan Balut
Pro Tesorero: Martín Giaccio
Vocales: 1º Claudio Ayala, 2º Daniel Cointte, 3º Martín Montagna, 4º José Ahumada, 5º Jorge Villegas, 6º Gustavo Poclava.
Vocales suplentes: 1º Sandra García, 2º Víctor Torrejón, 3º Ayelén Garay, 4º María Bocos, 5º Víctor Cabana, 6º Pedro Soler.
Órgano de Fiscalización: Titulares: 1º Ana Aguirre, 2º Rodrigo Herrera, 3º Mario Sarapura; suplentes: 1º Germán León, 2º Nahuel Gutiérrez, 3º Juan Carlos Ledesma.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS