QATAR 2022

CONTRA LA FIFA

Por qué los alemanes se taparon la boca en el Mundial de Qatar

La Selección de Alemania realizó una fuerte protesta en contra de algunas medidas tomadas por la FIFA antes de disputar el partido contra Japón por el Mundial de Qatar.

El plantel Alemán protesto tapándose la boca al no poder usar el brazalete arcoíris.
El plantel Alemán protesto tapándose la boca al no poder usar el brazalete arcoíris.

En la foto grupal los jugadores alemanes posaron tapándose la boca en negativa de la decisión de la FIFA para los equipos que utilicen el brazalete de "One Love". 

"Prohibirnos la cinta es como prohibirnos la boca", escribió la cuenta oficial de la Selección de Alemania luego de que le negaran la posibilidad de que el arquero Neuer la utilice durante el partido.

Días previos al comienzo de la Copa del Mundo la organización internacional había informado que los seleccionados que utilizaran dicho brazalete o alguna vestimenta relacionada serían duramente sancionados y multados.

A pesar de que el equipo acordó que no utilizarían el brazalete, el portavoz de la Federación Alemana de Fútbol informó que denunciaron a la FIFA ante el TAS. 

Un caso similar sucedió con el seleccionado de Dinamarca el cual se vio negado a utilizar, pedido por la FIFA, camisetas con el eslogan "Derechos humanos para todos" en los entrenamientos.

Aun así, la camiseta suplente que utilizarán en los partidos del Mundial será negra inspirada en la que se utilizó en la Eurocopa 92 y también como protesta contra Qatar por su historial con los Derechos Humanos. 

"Hemos enviado una solicitud a la FIFA, pero la respuesta es negativa. Lo sentimos, tenemos que tomar nota de eso", expresó con angustia Jakob Jensen, director ejecutivo de la Asociación Danesa de Fútbol.

 La FIFA rechazó la utilización de este tipo de vestimentas ya que el artículo 27 del reglamento de la Copa del Mundo expresa que “los jugadores y los oficiales tienen prohibido exhibir mensajes o lemas de carácter político, religioso o personal en cualquier idioma o en cualquier forma en su ropa, equipo o su cuerpo”.

https://noticiasargentinas.com/deportes/cual-fue-la-protesta-de-alemania-contra-la-fifa-en-el-mundial-de-qatar

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Argentina derrotó a Perú en la última. Foto: Prensa FIVB

PARA LOS JJ.OO.

A Las Panteras solo les queda una chance

Pese a vencer a Perú por 3 a 2 en el cierre de la competencia, a Las Panteras no les alcanzó para cumplir con el objetivo en el Preolímpico rumbo a París 2024, y ahora solo les queda un camino para llegar a los Juegos del próximo año: la clasificación Mundial de la FIVB.

Marcos Kremer, de Los Pumas. Foto: Diario Uno

DE LA WORLD RUGBY

En pleno Mundial, Los Pumas ascendieron en el ranking

Luego del triunfo ante Samoa, la Selección Argentina de rugby masculino ascendió una posición en el ranking mundial de la World Rugby: ahora, Los Pumas se ubican en el 9no lugar, desplazando de ese lugar nada más y nada menos que a los Wallabies, que vienen de capa caída en el certamen.


ÚLTIMAS NOTICIAS