Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MUNDIAL DE RUGBY

Por esa patada del final

Argentina rozó la hazaña, pero cayó ante Francia 23-21

NDS |

Aferrarse a la ovalada. Los Pumas quedaron 20-3 en el primer tiempo, rozaron la hazaña pero quedaron con las manos vacías ante Francia.
Aferrarse a la ovalada. Los Pumas quedaron 20-3 en el primer tiempo, rozaron la hazaña pero quedaron con las manos vacías ante Francia.

Francia ganó un partido clave en sus aspiraciones a clasificarse a cuartos de final del Mundial: se impuso 23-21 a Los Pumas en el primer partido del Grupo C. 
Entre Damian Penaud y Vakatawa enloquecieron a la defensa argentina en el primer tiempo. El marcador, de 20-3 al descanso (tries de Fickou y Dupont), hacía presagiar un claro triunfo francés.
La reacción argentina llegó desde un pack que empezó a ganar situaciones de contacto. Marcos Kremer se convirtió en un guerrero y Guido Petti (el mejor de Argentina) descontó rápidamente, en el try que significó los 1000 puntos de Los Pumas en Mundiales. Un buen maul terminó con Julián Montoya desprendiéndose y dejando a los dirigidos por Ledesma a tiro. Al minuto 69, tras el segundo penal de Urdapilleta, Los Pumas estuvieron por primera vez arriba en el marcador: 21-20.
Esa sensación de lograr la mayor remontada en la historia de Copas del Mundo, duró una brisa. Porque López ingresó y en su primera pelota, acertó un drop que devolvía el triunfo para el lado de los europeos.
Un final enmarcado en la polémica por un potencial penal de Lauret, y el penal de Boffelli que se fue apenas desviado, terminaron de definir un duro debut para Los Pumas, en un duelo entre dos de los aspirantes a clasificar a cuartos de final. 

 

“Como a un país chico”

Tras la derrota inicial ante Francia en el Mundial de rugby de Japón, el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, se mostró muy molesto con el árbitro del partido, el australiano Angus Gardner y aseguró que a la Argentina la dirigieron “como a un país chico”.
“Nos pitaron como un país chico del rugby. Como sabemos que es así hay que hacer mejor las cosas”, sentenció Ledesma en conferencia de prensa.
Sobre las jugadas claves en las que considera que su equipo fue perjudicado, explicó: “La verdad es que es una lástima que un referí que es tan bueno no haya visto el offside de Picamoles, que está dos metros adelantado. El tipo dice que Cubelli tiene las manos en la pelota: primero que esa no es la regla y segundo que no las tiene”,agregó.

  • Los All Blacks debutaron en el Mundial de Rugby con un sufrido triunfo por 23-13 ante Sudáfrica, que le dio pelea hasta al final a los campeones en el estadio de Yokohama.
Más de Deportes
El singular festejo de River permitirá que más de 20 mil personal tengan una vianda.

119 AÑOS DE VIDA DE LA INSTITUCIÓN

Viandas para más de 20 mil personas en el cumpleaños de River

River Plate cumple hoy un nuevo aniversario de su nacimiento en un contexto muy particular; a raíz del coronavirus el fútbol argentino no puede –todavía- regresar a la actividad y menos aún los hinchas no pueden demostrar su adhesión al club de sus amores.

San Martín de Tucumán sigue reclamando por el ascenso.

FUTBOL ARGENTINO

No les importó nada y salieron a protestar

A los hinchas del “Ciruja” tucumano, no les importó la cuarentena, la distancia social, la pandemia que asola al mundo, el miedo al contagio ni nada de eso. No importó nada. Lo único que importó fue el ascenso congelado. Lo que sienten como una injusticia.

Piden perdón, pero se viene una doble sanción.

FUTBOL INTERNACIONAL

El asado que puede resultar muy caro

La Liga de España ha mostrado su disgusto por el acto de indisciplina de varios jugadores del Sevilla (Banega, Ocampos, Vázquez y De Jong) al vulnerar el protocolo sanitario del Consejo Superior de Deportes y ha enviado un comunicado ayer a los 42 clubes profesionales de Primera y Segunda advirtiéndoles de que lo sucedido no puede repetirse: