Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LIGA SALTEÑA

Planean el Anual para la segunda semana de mayo

Luego de que se confirmara la extensión de la cuarentena por el coronavirus, se terminó por confirmar la postergación del Torneo Anual Salteño, cuyo arranque estaba dispuesto para el 11 de abril.

NDS |

Villa Primavera, uno de los participantes. Gentileza: La Local
Villa Primavera, uno de los participantes. Gentileza: La Local

Por ahora, la fecha tentativa sería el segundo fin de semana de mayo.
Lo había anticipado el DT de Mitre, Martín Zalazar, a Nuevo Diario, luego de una charla que tuvo con Blanca Chacon Dorr, la presidenta del club e integrante de la Comisión Directiva de la Liga Salteña de Fútbol. "Por ahora, el Anual no tiene fecha", había subrayado. El domingo por la noche, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena preventiva y obligatoria por COVID-19 hasta el 12 de abril, lo que consecuentemente implicó la extensión de la suspensión de las actividades deportivas.
Desde la Liga Salteña, aseguraron que la organización del torneo Anual "está muy avanzada" pero que la situación actual "atrasa todo". De todos modos, en principio, la fecha que estiman para el comienzo del campeonato doméstico es "la segunda semana de mayo, si todo va bien".
De esta forma, se contemplarían las dos o tres semanas necesarias para que los equipos puedan reacondicionarse y recuperar el ritmo de pretemporada que venían teniendo, con el objetivo de poder llegar en óptimas condiciones. 

Más de Deportes
Nicolás Russo, miembro del comité Ejecutivo de AFA.

CON UN PROTOCOLO DE ENTRENAMIENTO

La AFA y los clubes planifican en una reunión la vuelta al fútbol

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aplazó para mañana miércoles 3 de Junio, la reunión con los dirigentes de los clubes de la Liga Profesional de Primera División con el objetivo de “crear un protocolo de entrenamiento”, para el retorno a la actividad tras la pandemia del COVID-19.

Liverpool se une a las protestas por G. Floyd

Liverpool se une a las protestas por G. Floyd

El campeón de Europa  y muy probable próximo ganador de la Premier League, Liverpool, mostró ayer su solidaridad con los manifestantes que reclaman justicia en el caso de la muerte de George Floyd en Estados Unidos.