FEDERAL B

“Peye” y el “Cuervo”, para pegar primero

El Gigante del Norte será escenario del primer choque entre los salteños por semifinales del Federal B. Hoy desde las 17, Pellegrini recibirá a Central Norte con el arbitraje de Fernando Brillada, en un encuentro que contará con la presencia de ambas parcialidades.

NDS |

De Pauli y Puntano, en el ataque de Pellegrini y Central. Gentilezas: @pellegrinisalta y @CACNoficial

Los equipos salteños buscan dar un paso más en el camino directo al ascenso. Tras sufrir en los penales frente a Sportivo Guzmán y Talleres de Perico respectivamente, el "Adoquinero" y el "Cuervo" se medirán con el objetivo de quedarse con la ventaja de cara a la resolución de la llave, que será el próximo domingo en el Dr. Luis Güemes.

Más allá de la similitud en la forma de sortear los cuartos de final, esta instancia encontrará a dos equipos de experiencias distintas: será la primera vez que Pellegrini actúe en semifinales, en tanto que para Central signicará su quinto intento en la búsqueda del ascenso.

Respecto a los equipos, el conjunto de Villa Cristina presentaría un solo cambio en el once, el regreso de Leonardo Silveira por Esparza. Mientras, el de Barrio Norte repetiría los titulares, aunque Puntano llegaba entre algodones.

Detalles de seguridad

* Ingresos: los hinchas de Central Norte ingresarán por Av. Entre Ríos, y se ubicarán en la tribuna que da a las instalaciones del club, en la preferencial (que se venderá como popular), y en una parte de la platea alta. Los hinchas de Pellegrini lo harán por calle Leguizamón, y ocuparán un sector de la platea alta y la bandeja de calle Leguizamón. La platea baja no estará habilitada.

* Entradas: Se venderán desde las 10 hasta el inicio del partido en la boletería de calle Vicente López para ambos clubes. Por la tarde, únicamente el público de Pellegrini podrá adquirir sus entradas por dicha boletaría; en tanto que se habilitará otra exclusiva para los hinchas de Central sobre Av Bicentenario.
Los precios son: Populares $140, Damas y jubilados $70, Menores y credenciales $50, Platea $210, Platea damas $140, Menores $50.

* Servicio: El operativo de seguridad arrancará a las 15 en inmediaciones del estadio, con el Crio. Inspector Rosendo Tolaba a cargo. Serán 330 efectivos policiales en el servicio.

Más de Deportes
El metanense Joel Méndez luce las medallas en el podio del torneo de Potencia.

LEVANTAMIENTO Y POTENCIA

El salteño Joel Méndez, campeón Mundial de Potencia en Las Vegas

El metanense Joel Méndez se coronó campeón Mundial categoría Master 75 kg, W.A.B.D.L. en el reciente Mundial de Potencia, donde obtuvo tres medallas de Oro en las divisiones Bench press 145kg, Deadlift 215 kg, Pushpull 360 kg. (con récord mundial).

El Honda de Esteban Guerrieri con el que se impuso en Macao.

AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL

"Pechito" ganó en China y Guerrieri en Macao

En el automovilismo internacional, se dieron dos triunfos  argentinos: En las 6 Horas de Shanghai ganó Pechito López y en Macao, Esteban Guerrieri.

El piloto salteño Lucas Petracchini festeja en el podio su cuarto puesto en la Clase 3 del Turismo Pista.

AUTOMOVILISMO NACIONAL

TP Clase 3: Petracchini estuvo cerca en Rosario

El piloto salteño, Lucas Petracchini, del equipo “Benincasa Racing” finalizó cuarto, en la 9na y penúltima fecha del Turismo Pista Clase 3 en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario de Santa Fe, donde hubo una nutrida participación de pilotos salteños en todas las categorías, con suerte dispar.