AUTOMOVILISMO NACIONAL

Petracchini finalizó tercero en la segunda serie del TN Clase 2

El piloto salteño, Lucas Petracchini, logró el tercer lugar de la segunda serie de la Clase 2 del Turismo Nacional, que este fin de semana, se presenta en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario de Santa Fe.

El Toyota Etios del piloto salteño de la Clase 2 del Turismo Nacional Lucas Petracchini, que hoy largará la final.
El Toyota Etios del piloto salteño de la Clase 2 del Turismo Nacional Lucas Petracchini, que hoy largará la final.

Además del piloto de nuestra capital, otros dos metanenses estarán participando en la Clase 3 del TN. Se trata de los hermanos Facundo y Gregorio Conta, ambos con Ford Focus, quienes clasificaron en los puestos 18° y 39° respectivamente, mientras que en la jornada de hoy se cumplirán las series clasificatorias. 
Respecto a Petracchini, había llegado en cuarto lugar a la bandera a cuadros de la serie, pero una sanción a un piloto que lo precedía, le permitió llegar al tercer puesto de la serie, lo cual, hoy le permitirá largar desde el noveno lugar de la final de la Clase 2.
Dado el contexto del mundial de fútbol el cronograma habitué del TN se modificó previamente para terminar con la actividad del sábado antes del mediodía. 
Respecto al trabajo cumplido a bordo de su Toyota Etios, Petracchini comentó: "Arrancamos bien el fin de semana, desde los entrenamientos hasta la serie fue bueno todo, así que esperamos poder hacer una linda final mañana (por hoy), divertirnos y poder terminar lo más adelante posible."
Este domingo, se correrá la última final del año a partir de las 12:35, pautada a un máximo de 35 minutos o 15 vueltas. 
A continuación, será la final de la Clase 3, donde se definirá el campeón de la temporada, entre cuatro aspirantes a la corona:  Jonatan Castellano (partirá 1° en la tercera serie); Javier Merlo (saldrá 11º en la primera batería), Jerónimo Teti (largará 9° la segunda serie) y Lionel Pernía (por sanción, largará último la primera serie)
Ciarrocchi en el TRV6
El Top Race llevó a cabo su último Sprint de la temporada en Buenos Aires, donde Marcelo Ciarrocchi conquistó el triunfo. Seguido por Sapag y Josito Di Palma.
Por la última fecha del calendario del Top Race con Lucas Guerra al frente del pelotón, escoltado por Ciarrocchi, Sapag, Aldrighetti y Josito Di Palma.
En el segundo giro, Ciarrocchi doblegó a Guerra y ser el nuevo líder hasta el final.  También Sapag doblegó al del JM Motorsport. Dos vueltas después, Josito Di Palma dio cuenta de Guerra y trepó a la tercera colocación.1a. serie).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS