AUTOMOVILISMO

Pernía y Rossi buscan el título del Súper TC 2000

El Campeonato Argentino de Súper TC 2000 se hace presente en el autódromo Parque Provincia de Neuquén para disputar su Gran Premio Coronación y consagrar al primer campeón de la Era Turbo.

NDS |

Pernía va por su primer campeonato en la categoría.
Pernía va por su primer campeonato en la categoría.

Leonel Pernía (Renault Sport) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing) lucharán por el título.
Pernía es quien llega como líder del torneo con 170 puntos y con el aliciente de haber subido al podio en las últimas dos fechas (1ro en los 200Km de Buenos Aires y 2do en Río Cuarto). El de Tandil buscará su primer título en la categoría, ya que ostenta cinco subcampeonatos (2009, 2010, 2013, 2014 y 2015), e intentará darle el tercer cetro de pilotos consecutivos a Renault.
Rossi arribó a Neuquén como escolta con 163 unidades y con un tercer lugar obtenido junto al uruguayo Santiago Urrutia en los 200Km de Buenos Aires. El hombre de Del Viso quiere sumar su quinta corona en el Súper TC2000 (2005, 2006, 2011 y 2013) y devolverle la gloria a Toyota, que lleva seis años sin gritar campeón de pilotos.
Habrá 25 puntos en juego, que se reparten en 2 unidades la Clasificación, 3 la Súper Clasificación y 20 al ganador de la Carrera. La diferencia entre Pernía y Rossi es de 7 puntos, por lo que la definición estará abierta hasta la bandera a cuadros.
La actividad arrancará hoy a las 9.25 con la puesta en marcha del primer entrenamiento, mientras que a las 12.30 será el momento de la segunda tanda libre. La clasificación tendrá lugar desde las 16.15 y la final se largará mañana desde las 11.58.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS