ANIVERSARIO JUVENTUD

Periodista demorada mientras cubría los festejos de Juventud

La Policía demoró a 56 personas durante los festejos por el Aniversario de Juventud Antoniana el sábado por la noche, entre ellas a la periodista Natalia Fernández mientras se encontraba realizando su trabajo.

Natalia Fernández muestra las lesiones que le ocasionaron durante el operativo. Gentileza: Paula Poma
Natalia Fernández muestra las lesiones que le ocasionaron durante el operativo. Gentileza: Paula Poma

La colega radicó la denuncia penal correspondiente por “abuso de poder, privación ilegitima de la libertad y lesiones leves”.
En comunicación con Nuevo Diario de Salta, Fernández, de 29 años y que se desempeña desde hace dos en el programa radial y portal de noticias Buufo (FM Noticias), relató lo que le tocó vivir mientras desempeñaba su labor periodística habitual.
“Anoche (por el sábado) pasadas las 22 fui a cubrir los festejos de Juventud Antoniana. Sobre Cordoba y San Juan había un cordón policial que me llamó bastante la atención, eran cerca de 20 policias pero luego empezaron a llegar muchos más.  Cuando empecé a sacar fotos, un policía me pegó un empujón con el escudo, cuando yo estaba detrás del cordón policial y ni siquiera interrumpía el operativo”, contó la periodista.
Luego, Fernández amplió: “En un momento escuché a uno de los policias que dijo que tenían que detener gente.  En la esquina de San Luis y Córdoba había muchos chicos detenidos, yo ya venía filmando todo desde atrás del cordón policial, y en eso veo a través de la cámara que se acerca un policia y me dice ‘tenés que dejar de filmar’. Le pregunté porqué si soy periodista y estaba haciendo una cobertura, e insistió “no, no podés  filmar”. En eso se acercaron un montón de policías más, ese video no se pudo guardar, les vuelvo a preguntar porqué no podía filmar, y ya me dijeron ‘contra la pared’”.
Natalia Fernández denunció también que “me manotearon el celular cuando intentaba mandar un mensaje a mi grupo de trabajo para avisar que me llevaban detenida”, que “ninguno de los policías se identificó” en el transcurso del operativo, y que la lesionaron. “Tengo moretones en el brazo derecho y arañazos”. 
A Fernández le labraron un acta de contravención por “incitación pública a la violencia en lugares públicos” y “desobediencia a la autoridad”. Ella ya denunció penalmente a los encargados e involucrados en dicho operativo de seguridad. Nuevo Diario se solidariza con la colega y manifiesta su repudio a las agresiones e interrupción injustificada de la labor periodística.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS