FUTBOL INTERNACIONAL

Para L’Equipe, Lionel Messi es el “Che” del Barcelona

La postura combativa de Lionel Messi ante los dirigentes de Barcelona en medio de la decisión que tomó el plantel culé de reducir sus salarios en un 70% dejó mucha tela para cortar.

La tapa del diario francés L’Equipe, a la derecha.
La tapa del diario francés L’Equipe, a la derecha.

Tanta, que el reconocido medio francés L'Equipe le dedicó una tapa más que sugerente: "Messi, el Che del Barcelona".
Si bien la relación entre la Pulga y los dirigentes del club catalán viene bastante mal desde la polémica salida de Ernesto Valverde de la dirección técnica, lo cierto es que la cuestión de los salarios ante la pandemia del coronavirus y el parate del fútbol en el mundo abrió un nuevo capítulo. Todo, mientras el futuro del argentino en el conjunto catalán sigue siendo una incógnita.
Messi, parado como claro referente del plantel, publicó una misiva en las redes sociales en la que no solo hizo referencia a la decisión del plantel de rebajarse los salarios en un 70% y de aportar dinero para que el club pueda pagarle al 100% al resto de los empleados, sino que además disparó con munición gruesa hacia la dirigencia: "No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos en claro que haríamos", aseveró en una carta que fue replicada por todos los jugadores del Barcelona desde sus redes sociales.

Baja salarial en “Juve” y el Bayern

Bayern  Múnich y Juventus de Turín son otros de los clubes poderosos de Europa, que anunciaron que los jugadores y los miembros del consejo de administración se bajarían el sueldo.
El equipo alemán redujo en un 20% el sueldo, lo que equivaldría aun ahorro de unos 67 millones de euros, para poder hacer frente a la crisis, una decisión que también implementaron en el Borussia Dortmund, el Bayer Leverkusen, el RB Leipzig y el Colonia.
La  Juventus de Turín comunicó que sus futbolistas y el técnico Maurizio Sarri no cobrarán los sueldos correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio, lo que se traduce en un ahorro de unos 90 millones de euros, para combatir los efectos de la crisis económica por el coronavirus, después de que Italia sea uno de los países más afectados por la pandemia. También se informó en el país     transalpino que los jugadores del AC Milan están negociando de forma colectiva una medida similar para ayudar a los trabajadores del club. La solidaridad del fútbol en tiempos de pandemia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS