Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FUTBOL INTERNACIONAL

Para L’Equipe, Lionel Messi es el “Che” del Barcelona

La postura combativa de Lionel Messi ante los dirigentes de Barcelona en medio de la decisión que tomó el plantel culé de reducir sus salarios en un 70% dejó mucha tela para cortar.

La tapa del diario francés L’Equipe, a la derecha.
La tapa del diario francés L’Equipe, a la derecha.

Tanta, que el reconocido medio francés L'Equipe le dedicó una tapa más que sugerente: "Messi, el Che del Barcelona".
Si bien la relación entre la Pulga y los dirigentes del club catalán viene bastante mal desde la polémica salida de Ernesto Valverde de la dirección técnica, lo cierto es que la cuestión de los salarios ante la pandemia del coronavirus y el parate del fútbol en el mundo abrió un nuevo capítulo. Todo, mientras el futuro del argentino en el conjunto catalán sigue siendo una incógnita.
Messi, parado como claro referente del plantel, publicó una misiva en las redes sociales en la que no solo hizo referencia a la decisión del plantel de rebajarse los salarios en un 70% y de aportar dinero para que el club pueda pagarle al 100% al resto de los empleados, sino que además disparó con munición gruesa hacia la dirigencia: "No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos en claro que haríamos", aseveró en una carta que fue replicada por todos los jugadores del Barcelona desde sus redes sociales.

Baja salarial en “Juve” y el Bayern

Bayern  Múnich y Juventus de Turín son otros de los clubes poderosos de Europa, que anunciaron que los jugadores y los miembros del consejo de administración se bajarían el sueldo.
El equipo alemán redujo en un 20% el sueldo, lo que equivaldría aun ahorro de unos 67 millones de euros, para poder hacer frente a la crisis, una decisión que también implementaron en el Borussia Dortmund, el Bayer Leverkusen, el RB Leipzig y el Colonia.
La  Juventus de Turín comunicó que sus futbolistas y el técnico Maurizio Sarri no cobrarán los sueldos correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio, lo que se traduce en un ahorro de unos 90 millones de euros, para combatir los efectos de la crisis económica por el coronavirus, después de que Italia sea uno de los países más afectados por la pandemia. También se informó en el país     transalpino que los jugadores del AC Milan están negociando de forma colectiva una medida similar para ayudar a los trabajadores del club. La solidaridad del fútbol en tiempos de pandemia.

Más de Deportes
El puntero se encamina a su octavo título al hilo.

BUNDESLIGA

El Bayern Múnich dio otro paso hacia el título

Bayern Múnich, cómodo líder de la Bundesliga, goleó 5 a 0 en el Allianz Arena a Fortuna Düsseldorf en un encuentro correspondiente a la 29ª jornada del certamen que se reinició hace dos semanas tras dos meses de parate debido a la pandemia de coronavirus. 

Lio volvió a mostrar su lado solidario con los chicos.

COMO EMBAJADOR DE UNICEF

Messi pidió por la niñez víctima del Coronavirus

El capitán argentino del Barcelona, Lionel Messi utilizó su cuenta de instagram para publicar un mensaje a los "niños y niñas víctimas ocultas del coronavirus" mientras continúa preparándose  para la vuelta del fútbol en España.