QATAR 2022

MUNDIAL DE QATAR 2022

Países Bajos y Ecuador-Senegal en un mano a mano, por el pase

Comienzan las definiciones en el Mundial de Qatar 2022.

NDS |

Ecuador y Senegal, a todo o nada por un lugar en octavos.
Ecuador y Senegal, a todo o nada por un lugar en octavos.

Hoy se conocerán a los clasificados a los octavos de final del Grupo A, donde Países Bajos, con un pie adentro, se medirá con el anfitrión y ya eliminado Qatar; en tanto que Ecuador y Senegal protagonizarán un mano a mano por el pase de ronda.

Ambos encuentros se disputarán a partir de las 12 del mediodía argentino, con transmisión de la TV Pública por un lado y de TyC Sports por otro, además de DirecTV Sports.

No quieren sorpresas

En el Al Bayt Stadium, la Selección de Países Bajos no quiere especular en el adiós de la anfitriona Qatar. Si bien la Naranja necesita solo un punto para confirmar su boleto a octavos, buscará ganar y en lo posible golear para quedarse con el primer lugar del Grupo A. Bakary Gassama, de Gambia, será el árbitro de este encuentro.

Un lugar entre dos

Por otro lado, en el estadio Khalifa y con el arbitraje del francés Clement Turpin, Ecuador y Senegal se disputarán el otro pase de ronda correspondiente al Grupo A. Solo hay un lugar entre los dos.

Un empate le bastará al equipo de Gustavo Alfaro para hacer historia y clasificarse por primera vez a octavos de final, y hasta podrían terminar primeros si ganan y Países Bajos no suma de a tres, o si ambos triunfan pero el Tri lo pasa en diferencia de gol. En tanto, Senegal debe ganar sí o sí.

“No saldremos a empatar”

Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador, aclaró “no saldremos a empatar”, respecto a las posibilidades que tiene su equipo de avanzar de ronda en Qatar 2022 con ese resultado frente a Senegal. “No podemos cambiar nuestra idiosincrasia. Ecuador tiene una manera de jugar, en nuestra mente está ir a ganar”, enfatizó Lechuga en conferencia de prensa. “Si salimos a empatar perdemos protagonismo y nosotros necesitamos protagonismo. Saldremos a ganar”, ratificó Alfaro, destacando el ataque y la defensa de la Tri.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS