Sección: Deportes

Busse será titular frente a Independiente de Chivilcoy.

GIMNASIA Y TIRO

. Desde hoy, el entrenador de Gimnasia y Tiro, Arnaldo Sialle alistará el equipo que el domingo visitará a Independiente de Chivilcoy, por los octavos de final del Torneo Federal A.

Vuelve. Calderón purgó una sanción y será titular el domingo en el Martearena.

FEDERAL A

. En el inicio de los play offs, Central Norte contará con los retornos de varios jugadores para recibir el domingo a Sol de Mayo, en la recta por el ascenso a la Primera Nacional.

El  gobernador Gustavo Sáenz saluda a los jugadores de Salta Basket, durante la presentación del plantel.

LAB: LOS IINFERNALES INICIAN SU 9a TEMPORADA

. Esta noche, a partir de las 22, en el Estadio Delmi, Salta Basket iniciará una  nueva temporada en la Liga Argentina de Bás-quetbol. En su fortaleza recibirá al conjunto puntano de GEPU, que será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en el marco de la competencia nacional.

Romina Arroyo, asistió a las prácticas del equipo de rugby femenino que jugará las finales de los Juegos Evita.

JUEGOS EVITA 2022

. El pasado sábado la subsecretaria de Deportes de la Provincia, Romina Arroyo, acompañó el entrenamiento de las jugadoras de rugby que representarán a Salta en los Juegos Nacionales Evita. 

En la mañana del domingo se puso en marcha la “28° Trepada al Cerro”.

ATLETISMO

. El pedestrista salteño, Mauricio Galleguillo, se impuso en la mañana del domingo en la tradicional competencia "Trepada al Cerro San Bernardo", donde la largada estuvo dada frente a la "Sociedad Española", mientras que la llegada tuvo a varios protagonistas locales, entre los primeros puestos del clasificador.

El imponente Nevado de Acay DE 5.850m. Allí se competirá en Running

RUNNING EN LAS ALTURAS

. En la mañana de hoy, se realizará en la Secretaría de Deportes, Entre Ríos 1450, desde las 10.30,   una conferencia de prensa para informar sobre los detalles de la prueba extrema de running, que se denomina “Desafío Nevado de Acay”.

La promesa de El Carril: Facundo  “Zurdo”  Rivero,  GPP a Matías Cardozo de Embarcación

POLIDEPORTIVO

. En la noche del sábado, en el Complejo Polideportivo Municipal  de El Carril, se realizó una interesante velada boxística, bajo el lema “Forjando Campeones 2022”, donde el  pugilista local, Facundo “El Zurdo” Rivero venció por puntos en la pelea de fondo, a Matías “El Pelao” Cardozo de la norteña ciudad de Embarcación.

El Real borró al Barca y es líder solitario.

FÚTBOL INTERNACIONAL

. Real Madrid se llevó la victoria por 3-1 en un duelo en el que se mostró superior a su rival. Con el triunfo, los merengues quedaron como únicos líderes por delante del Barcelona con 25 puntos.

Así se fue Boca del Coloso Marcelo Bielsa, tras caer ante Newell’s.

LIGA PROFESIONAL

. Newell's venció 2-0 al puntero Boca Juniors y dejó al rojo vivo la definición del campeonato, que el conjunto "xeneize" ahora lidera con un punto de ventaja sobre Racing Club, a falta de una jornada.

El Cuervo empieza los playoffs el domingo en Salta. Foto: CN oficial.

FEDERAL A

. Central Norte cerró con un empate la Fase Regular del Federal A y ya se mentaliza en los octavos de final. El Cuervo empató sin goles  en su visita a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y finalizó en el cuarto puesto de la Zona y conoció a su próximo rival: Sol de Mayo.

Martínez intenta tener el control de la pelota ante un cruce rival. El Albo terminó quinto y será visitante en octavos. Foto: GyT oficial

FEDERAL A

. En el cierre de la Fase Regular, Gimnasia y Tiro igualó en condición de visitante 1 a 1 con el puntero Racing de Córdoba y finalizó en el quinto puesto de la Zona del Federal A. Su primer rival de play offs será Independiente de Chivilcoy, al que enfrentará en dicha localidad el próximo domingo.