Sección: Deportes

El Cuervo se alista para el inicio de los play offs.

FEDERAL A

. La dirigencia de Central Norte lanzará entre hoy y mañana entradas online para sus socios para el duelo con Sol de Mayo, el domingo a las 18 en el estadio Padre Martearena, por los octavos de final del Federal A. Los únicos sectores que se venderán bajo esa modalidad serán platea y preferencial.

Hechalar fue homenajeado por el Santo en sus 100 partidos. Ayer se despidió.

JUVENTUD ANTONIANA

. Hernán Hechalar le puso punto final a su carrera como jugador profesional. El delantero se despidió a través de un comunicado que fue difundido por las redes sociales de Juventud Antoniana.

Salta Basket se quedó en el tercer cuarto y GEPU lo aprovechó muy bien.

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

. En el encuentro que marcó el inicio de la temporada 2022/23 de la Liga Argentina de básquetbol, el equipo de GEPU de San Luis, con una gran segunda mitad, derrotó 79-71 a Salta Basket, en el mismísimo estadio Delmi.

Los hermanos Kevin y Luciano Benavídes

AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL

. Los motociclistas salteños Kevin Benavídes (KTM) y su hermano Luciano (Huqsvarna), participarán desde la jornada de hoy y durante los próximos cinco días, del Rally de Andalucía, España.

Ascárate, Morales y López, los salteños fueron titulares.

RUGBY INTERNACIONAL

. El seleccionado de rugby, Argentina XV, pisó fuerte en su primer partido en el Uruguay Conference y derrotó a USA Falcons por 81 a 21 en Montevideo. Con tres salteños entre sus filas: Eliseo Morales (apoyó un try), Nicanor López Fernández y Mariano García Ascárate,

Enzo Francescolli, ya busca el nuevo DT de River.

LIGA PROFESIONAL

. El secretario técnico de River, Enzo Francescoli, ya está en la búsqueda del  sucesor de Marcelo Gallardo, aunque afirmó  que el club afrontará con "calma" el proceso de elección, por lo que evitó hablar de "candidatos" al puesto de director técnico..

El delantero del Real Madrid y de la selección francesa fue elegido como el mejor del mundo.

FÚTBOL INTERNACIONAL

. Karim Benzema se quedó con el Balón de Oro y es  el quinto futbolista francés en ganarlo. El francés se situó en lo más alto de un podio completado por Sadio Mané en segunda posición  y Kevin de Bruyne en tercera. El cuarto fue Robert Lewandowski y el quinto Moh Salah.

Busse será titular frente a Independiente de Chivilcoy.

GIMNASIA Y TIRO

. Desde hoy, el entrenador de Gimnasia y Tiro, Arnaldo Sialle alistará el equipo que el domingo visitará a Independiente de Chivilcoy, por los octavos de final del Torneo Federal A.

Vuelve. Calderón purgó una sanción y será titular el domingo en el Martearena.

FEDERAL A

. En el inicio de los play offs, Central Norte contará con los retornos de varios jugadores para recibir el domingo a Sol de Mayo, en la recta por el ascenso a la Primera Nacional.

El  gobernador Gustavo Sáenz saluda a los jugadores de Salta Basket, durante la presentación del plantel.

LAB: LOS IINFERNALES INICIAN SU 9a TEMPORADA

. Esta noche, a partir de las 22, en el Estadio Delmi, Salta Basket iniciará una  nueva temporada en la Liga Argentina de Bás-quetbol. En su fortaleza recibirá al conjunto puntano de GEPU, que será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en el marco de la competencia nacional.

Romina Arroyo, asistió a las prácticas del equipo de rugby femenino que jugará las finales de los Juegos Evita.

JUEGOS EVITA 2022

. El pasado sábado la subsecretaria de Deportes de la Provincia, Romina Arroyo, acompañó el entrenamiento de las jugadoras de rugby que representarán a Salta en los Juegos Nacionales Evita.