Sección: Deportes

Fabricio Rojas  fue una de las figuras de la Villa. Con la eliminación del equipo adelanta su incorporación a  Gimnasia.

FEDERAL A

. Gimnasia y Tiro continúa con su preparación de cara al próximo Torneo Federal A y suma caras nuevas. Entre hoy y mañana se unirá a los entrenamientos el delantero surgido en San Antonio, Fabricio “el Pollo” Rojas.

El Changuito recibió el alta y estará en el inicio de Boca.

LIGA PROFESIONAL

. Los equipos del fútbol argentino comienzan a preparar la vuelta a los entrenamientos para afrontar un 2023 que estará cargado de competencias. Boca, último campeón de la Copa LPF y la Liga Profesional, iniciará la pretemporada con un regreso esperado en el plantel.

Todo listo en las instalaciones de Universitario para el Seven de las Nubes.

RUGBY Y HOCKEY EN UNIVERSITARIO

. La competencia de Seven más importante del Noroeste Argentino en Rugby y Hockey es organizada por Universitario RC de Salta y se desarrollará el próximo sábado, a partir de las 13.

El 16 del corriente habrá una exhibición de boxeo en la cumbre del cerro San Bernardo.

BOXEO AMATEUR

. La coordinación de boxeo de la Secretaría de Deportes a cargo de Sergio Oliver Calvet cerrará el ciclo 2022 el viernes 16 de diciembre en la cumbre del cerro San Bernardo a partir de las 10, con una muestra del noble deporte de los puños por parte de pugilistas del interior provincial.

El “Xeneize” quiere sumar al central del Gremio. Ya le hizo una  propuesta  formal.

LIGA PROFESIONAL

. La lesión de Marcos Rojo (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla) obliga a Boca a salir en búsqueda de otro marcador central que pueda ocupar el lugar que dejó vacante el capitán. Por eso, el Consejo de Fútbol tiene varios nombres en carpeta y se prepara para afrontar el mercado de pases de verano.

Funcionarios nacionales y provinciales recorrieron el predio del club al que asisten más de 400 chicos

POLIDEPORTIVO

. Atlético Béisbol Club recibió el beneficio de 900 mil pesos que destinará a la compra de reflectores para la iluminación del diamante que posee en su institución situada en el norte de la ciudad. 

Los Mayuatos quedaron a las  puertas del ascenso.

RUGBY SEVEN

. En una maratónica jornada a puro rugby, se disputó el fin de semana, el Seven de la República, el tradicional torneo de rugby, al que en esta oportunidad se sumaron como invitados, los seleccionados de Chile, Paraguay y Uruguay.

El karting salteño se presentará el viernes 16 y el sábado 17.

ZONAL DE KARTING

. Debido al partido por octavos de final del Mundial de fútbol Qatar 2022, que jugó la selección Argentina ante Australia, el sábado anterior, el Club Salteño de Kart decidió porstergar y reprogramar la nueva fecha en que se realizará esta competencia, válida por la 9a fecha de la temporada.

Todo Croacia quiere abrazar a su nuevo héroe, el arquero del Dinamo Zagreb, que atajó 3 penales a Japón.

MUNDIAL DE FUTBOL QATAR 2022

. Con una fantástica actuación del arquero Dominik Livakovic en la tanda de penales, donde detuvo tres de los cuatro remates que le ejecutaron, la selección de Croacia venció a Japón y se clasificó para los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

La bandera con el rostro de Pelé. El plantel homenajeó al ídolo.

MUNDIAL DE FUTBOL QATAR 2022

. Luego de la contundente goleada sobre el equipo de Corea del Sur, el plantel de Brasil sacó una pancarta hacia el medio del campo de juego en el que se leía el nombre de Pelé y una imagen suya festejando en el Mundial de México 1970, uno de sus tres títulos en el certamen de fútbol más prestigioso.