Sección: Deportes

Federico Mancuello, autor del primero del Rojo ante Rosario Central. (TyC)

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

. La primera media hora tuvo situaciones parejas por ambos lados, pero el Rojo la aprovechó mejor. Federico Mancuello encaró hacia el arco y , remató , Broun rechazó y en el rebote no falló. En un juego parejo, el Rojo hacía la diferencia en su propio feudo algo que le venía costando en este torneo.

Miguel Merentiel, delantero de Boca, que hoy recibe a Central Córdoba desde las 19.15.

COPA DE LA LIGA ARGENTINA

. Boca Juniors, de opaca campaña en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, recibirá desde las 19.15 a Central Córdoba de Santiago del Estero por la quinta fecha del torneo, que lo tiene lejos de los equipos que encabezan la Zona B.

Con un Almada distinto, Argentina celebró una inolvidable clasificación. Foto: Zona Norte Diario

PREOLÍMPICO 2024

. El conjunto dirigido por Mascherano debía ganar obligadamente para posicionarse entre los dos puestos clasificatorios del cuadrangular final y asegurar pasajes a París 2024. Con gol de Gondou sobre el último cuarto del partido, Argentina logró la tan ansiada clasificación en lo que fue una gran actuación albiceleste.

Walter Busse se perderá el partido ante San Telmo. Vuelve Villarreal: Foto:@gytoficial

PLANTEL DEL DEBUT

. Ayer por la tarde el entrenador de Gimnasia y Tiro dio a conocer la lista de convocados que viajarán hoy a Buenos Aires para preparar el encuentro ante el Club Atlético San Telmo, por la segunda fecha de la Primera Nacional

Raposo tuvo un crecimiento notable jugando para Las Leonas.

HOCKEY

. El entrenador del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Fernando Ferrara, dio a conocer el listado de 22 jugadoras que viajarán a Santiago del Estero a disputar una nueva ventana de la Pro League 2023-24. En la nómina figura la salteña Valentina Raposo.

Salta Voley y la Selección jugaron un juego de exhibición.

VOLEY SALTEÑO

. En la cancha de Villa Dora, las chicas de Salta Voley jugaron un partido de exhibición con las jugadoras de la Selección Argentina. El triunfo le correspondió a las salteñas por 3 a 1.

Cristian Farías, Alejandro  Segundo y Alfredo Teseyra se suman a Juventud.

REFUERZOS SALTEÑOS

. Los mediocampistas Cristian Farías y Alejandro Segundo, y el centrodelantero Alfredo Teseyra son los tres jugadores elegidos por la dirigencia para que se sumen a Juventud Antoniana para esta temporada en el Federal A.

Fabricio Rojas y Lautaro Gordillo buscarán estar en la ofensiva del “Albo”.

PRIMERA NACIONAL

. Esta es una semana relativamente corta para el plantel de Gimnasia y Tiro. Tras el descanso y la inmediata vuelta al trabajo, ya se avecina el primer viaje a Buenos Aires dentro de dos días. Por la segunda fecha, Gimnasia visitará a San Telmo el sábado 10, a horas 17, en el estadio Osvaldo Baletto.