AJEDREZ INTERNACIONAL

Pablo Acosta obtuvo su primera Norma para Gran Maestro Internacional

En Montevideo, el mismo lugar donde se consagró como el Maestro Internacional más jóven en 2014, el salteño Pablo Acosta, obtuvo a los 20 años, su primera Norma de Gran Maestro Internacional.

Pablo Acosta, sigue creciendo en el ajedrez internacional.
Pablo Acosta, sigue creciendo en el ajedrez internacional.

El notable ajedrecista salteño Pablo Acosta, sigue ascendiendo en su prolífica carrera en el plano Internacional.
Ahora fue en Montevideo, el mismo lugar donde se consagró como Maestro Internacional en 2014, donde obtuvo su primera Norma de Gran Maestro Internacional, luego de una gran performance que lo llevó a obtener la primera de tres Normas para lograr el título máximo al que puede aspirar un ajedrecista.
El torneo se disputó entre el 8 y 15 del corriente mes en el prestigioso IV Abierto de Montevideo - Copa Marcel Duchamp 2020.
El torneo contó con la participación de 7 Gran-des Maestros (GM), 12 Maestros Internacionales (MI) y reconocidos ma-estros FIDE de toda Latinoamerica, quienes desplegaron su mejor ajedrez a lo largo de 9 rondas plenas de creatividad, intensidad y lucha en cada partida.
Y es en este ámbito exclusivo, donde el juvenil salteño accedió al primer lugar, invicto, producto de 6 triunfos y 3 empates, destacando sus triunfos sobre el GM Delgado Neuris Ramírez 2634 de Paraguay, el GM Lima Darcy 2526 de Brasil y el GM Andrés Rodríguez Vila 2429 de Uruguay.
Con una performance de fuerza de juego de 2700 elo y el puntaje requerido por la FIDE, Pablo alcanzó su primera Norma de Gran Maestro.
Cabe recordar que son necesarias tres Normas de GM y un mínimo de 2500 puntos elo para la obtención del anhelado título.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS