QATAR 2022

"EL CAUDILLO DEL FONDO"

Nicolás Otamendi sumará hoy 100 partidos con la Selección

El defensor Nicolás Otamendi, uno de los referentes del plantel de Lionel Scaloni, cumplirá este domingo 100 partidos con la Selección en la final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia.

NDS |

Un histórico de la Selección y pilar fundamental en la era Scaloni.
Un histórico de la Selección y pilar fundamental en la era Scaloni.

El experimentado zaguero, de 34 años, alcanzará esta importante marca de presencias con la "Albiceleste" apenas el árbitro polaco Szymon Marciniak marque el inicio de la final de la Copa del Mundo en el estadio Lusail.

En la tabla histórica, Otamendi igualará a Sergio Agüero en la séptima posición luego de haber dejado atrás a Oscar Ruggeri (97), Sergio "Chiquito" Romero (96) y Diego Armando Maradona (91). Por encima de "Ota", todavía están Lionel Messi (171), Javier Mascherano (147), Javier Zanetti (143), Ángel Di María (128), Roberto Ayala (114) y Diego Simeone (104).

El defensor surgido de Vélez Sarsfield está en el podio de los jugadores en actividad junto a Messi y Di María, todos integrantes del actual plantel que este domingo buscará bordar la tercera estrella en el escudo.

El "General" es una de las figuras más importantes del equipo en el torneo y disputó todos los minutos de la Copa del Mundo junto al arquero Emiliano Martínez y el capitán Lionel Messi.

Otamendi tendrá su pequeña revancha personal, ya que luego de jugar el Mundial de Sudáfrica 2010 se quedó afuera del último corte de lista que realizó Alejandro Sabella para Brasil 2014.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS