CICLISMO

Nairo Quintana vendrá a San Juan con la mira en el Tour de Francia

El líder del equipo español Movistar, el colombiano Nairo Quintana, será una de las grandes estrellas de la 37ª Vuelta a San Juan que también contará con figuras como Mark Cavendish y Peter Sagan del 27 de enero al 3 de febrero.

Nairo Quintana, estará en la Vuelta a San Juan iniciando su camino al Tour de Francia.
Nairo Quintana, estará en la Vuelta a San Juan iniciando su camino al Tour de Francia.

Nairo quien cumplirá 29 años al día siguiente del término de la carrera, ya conoce de la pasión argentina por el ciclismo, aunque la vivió en San Luis. En la provincia puntana participó del desaparecido Tour de San Luis donde ganó en el 2014, en el 2015 fue tercero detrás del ganador, el salteño Daniel Díaz y en la edición del 2016 fue imprescindible en el triunfo de su hermano Dayer.
"Siempre me han tratado muy bien en Argentina y por eso hemos decidido volver este año, porque la gente es fantástica y porque los recorridos son ideales para el inicio de temporada", añadió, esperando que sea el trampolín para el Tour de Francia, su gran deuda pendiente, ya que además de ganar el Giro de Italia (2014) y la Vuelta a España (2016), sus piernas han sido capaces de ocupar tres veces al podio del Tour de Francia: dos como segundo clasificado, en 2013 y 2015, y otra como tercero, en 2016. "Sigo pensando que tengo un Tour en las piernas", dice convencido y sin rodeos. "El objetivo en 2019 será culminar un objetivo grande", cerró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS