Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MOTOCICLISMO INTERNACIONAL

Moto GP: dura sanción a Iannone por doping

Escándalo mundial. El piloto italiano Andrea Iannone fue suspendido finalmente por 18 meses tras dar positivo de doping en el último Gran Premio de Malasia, disputado el 3 de noviembre de 2019.

Se ratificó el doping positivo de Iannone y fue suspendido.
Se ratificó el doping positivo de Iannone y fue suspendido.

La Corte Disciplinaria Internacional de la Federación Internacional de Motociclismo confirmó la sanción.
El hombre de Aprillia había sido suspendido de manera provisoria por la FIM al dar positivo de drostanolona (un esteroide anabólico), sustacia prohibida por la AMA, en diciembre de 2019. El italiano solicitó realizar una contraprueba y la misma se llevó a cabo en enero, dando el mismo resultado que la original.
El piloto de 30 años tiene 21 días para presentar un recurso de apelación a la medida impuesta por el CDI en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
"Estamos confiados en que el TAS escuchará nuestra postura, ya que se confirmó que Andrea (Iannone) se contaminó con carne en mal estado y lo que tomó para mejorarse no es una causa de doping", subrayó la defensa del motociclista.
La FIM confirmó que la suspensión se cuenta "a partir del 17 de diciembre de 2019 -la fecha efectiva de la suspensión provisional- y hasta el 16 de junio de 2021". 

Más de Deportes
Un pelotón en ciclismo concentra cientos de personas.

POR LA PANDEMIA

España: el ciclismo, con mayores riesgos

En España, médicos y corredores consideran que el ciclismo es el deporte con mayor riesgo de contagios por coronavirus: el estrecho contacto del pelotón y la cantidad de participantes (en un pelotón se reúnen cerca de 200 corredores), más los constantes traslados y alojamientos en los hoteles son los puntos peligrosos.

La Federación Internacional modificaría provisoriamente el reglamento y eliminaría algunos scrum.

POR LA PANDEMIA

El scrum está en la mira

Según un estudio de la World Rugby, la eliminación de algunos scrum en los partidos -por ejemplo realizar sólo la primera sin dar lugar a otra de continuación- ayudaría a disminuir el riesgo de contagios por coronavirus, al ser un deporte que requiere un contacto físico extremo.