QATAR 2022

SELECCIÓN ARGENTINA

Messi sigue batiendo récords: mañana jugará el partido 1.000 de su carrera

El capitán de la selección argentina no para de romper récords. Mañana, Lionel Messi cumplirá sus 1.000 partidos en el fútbol profesional en el encuentro ante Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. El cruce tendrá lugar en el Ahmad Bin Ali Stadium desde las 16.

Leo ya  superó a Maradona con cinco mundiales disputados.
Leo ya superó a Maradona con cinco mundiales disputados.

En el último encuentro ante Polonia, que permitió la clasificación del equipo argentino a octavos, Messi se convirtió en el argentino con más participaciones en mundiales con 22 encuentros disputados, superando incluso a Diego Armando Maradona que jugó 21. Pero también fue el número 999 en su historial personal.

Ahora, jugará el partido 1.000 de su intensa carrera. Hasta ahora, disputó 778 con Barcelona FC, 53 con el Paris Saint-Germain (PSG) y 168 con la selección argentina. Así, el próximo sábado, la Pulga emocionará a los hinchas del mundo por milésima vez.

Leo también es el argentino que más mundiales disputó. Hasta ahora, compartía el podio con Maradona (España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994) y Javier Mascherano (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018). Messi sumó con Qatar 2022 su quinto Mundial.

Además, si llega a semifinales, el capitán superará a Lothar Matthaus en cantidad de partidos mundialistas disputados. El defensor alemán tiene 25. Por lo tanto, Messi está a tres de igualarlo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Lionel Scaloni asistirá al sorteo de la semana que viene. Foto: NA

SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni irá al sorteo de la Copa América

No es una confirmación de su continuidad al frente de la Selección, pero  al menos es un indicio a favor de su permanencia: Lionel Scaloni tiene previsto volar la próxima semana al sorteo de la Copa América en Estados Unidos, viaje que estaba en duda después de las declaraciones del entrenador tras el partido ante Brasil en el Maracaná. 

La delegación millonaria saldrá esta medianoche para el duelo con Douglas. Foto: GyT Oficial

FEDERAL A

Gimnasia viaja con toda su ilusión a La Rioja

Con la ilusión de toda una provincia, Gimnasia y Tiro viajará esta medianoche a La Rioja, sede de la final que se jugará el domingo a las 20 horas con Douglas Haig en busca del ascenso a la Primera Nacional. 

La jugadora salteña ya le había convertido dos goles a España con las Leonas.

COPA DEL MUNDO SUB 21

Raposo le dio el triunfo a las Leoncitas en el Mundial

La salteña Valentina Raposo, capitana de las Leoncitas anotó de penal el único gol de la victoria del seleccionado argentino sobre España en el Mundial Sub 21 de hockey sobre césped que se disputa en Santiago del Chile. 


ÚLTIMAS NOTICIAS